Contaminación de los elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITSC

Desarrollo Sustentable

Docente: Ing. Oscar Cano
Tema: La Contaminacion
Alumno: Fernando Mtz. Tellez

Cananea Son.
Noviembre 2011.La contaminación.
Agua.
En mis palabras puedo definir la contaminación del agua como drenarle cosas como plásticos líquidos u otros objetos que la hagan turbia o cambien su calidad, también seincluyen desechos industriales químicos, radiactivos y tóxicos.
Las formas de contaminarla que voy a mencionar son las siguientes:
Los desechos minerales, que pueden ser por ejemplo el cobre que esohace que el agua sea toxica. Otros metales como el plomo, mercurio y otros también contaminan el agua la hacen toxica. Los compuestos orgánicos también como lo puede ser un ejemplo el detergente ya quele quitan las propiedades que son el olor, color y sabor. La contaminación microbiológica que son las bacterias, virus, algas unicelulares y así. Otro tipo de contaminación sobre el cual leí es latérmica que le quita la condición de la solubilidad del oxigeno al agua. Todos estos elementos hacen que el agua sea contaminada y que pierda su propiedad organoléptica.
Muchos desechos se producen debidoa que no tenemos cuidado en los desechos de nosotros los seres humanos, de las industrias y de los barcos que andan el el mar.
Suelo.
La contaminación del suelo es cuando ocurren los derramamientoso filtración de pesticidas, metales pesados, fertilizantes, filtraciones de desechos industriales, cuando hay rompimiento el tanque de almacenamiento subterráneo.
Esto ocasiona la degradación delsuelo y por eso se vuelve infértil ya que para los organismos que existen ahí se vuelve toxico. La contaminación suele ocurrir cuando se derraman minerales, o metales pesados, cosas químicas como loson solventes, pesticidas que tienen que ver con el petróleo.
Para limpiar esa tierra contaminada seria difícil por que se requieren habilidades geológicas, hidrológicas y químicas lo que causaría...
tracking img