Avenida Oriental Medellín, Colombia

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
AVENIDA ORIENTAL


La avenida oriental es un lugar de alto flujo vehicular, esto es un síntoma más de lo que se puede definir como uno de los lugares más importantes en cuanto a comercio y a su ubicación ya que es una de las vías que sirve de conexión entre el sur y el norte de la ciudad.
De este lugar podemos sacar alguna conclusión y es que todo este gran flujo vehicular puede generar unimpresión de suciedad en cuanto a que se genera una combinación entre la acumulación de gases y el ruido excesivo que hacen que cualquiera se vuelva loco al pasar por primera vez por este lugar sin mencionar las horas pico que es el momento donde todo lo visto en todo el día se multiplica por dos ya que al ser un lugar de tanta importancia económica hace que el transito humano sea un punto encontra.
Pienso que todo lo mencionado antes es para sacar muchas conclusiones, sin embargo se mencionaran dos muy puntuales: la gran conexión que tiene este lugar con respecto a su ubicación y una necesidad de un mejoramiento en su plan vial ya que la enorme concurrencia que se ve allí da cuenta de que aunque el principal vía sea demasiado amplia las que están en sus cercanías no lo son.

Elcomercio en este lugar lo podríamos definir como su característica por excelencia ya que bancos, centros comerciales, almacenes, restaurantes, empresas de renombre y negocios informales hacen que de todas partes lleguen hasta allí y logren su alto nivel de concurrencia y valor económico que representa para una ciudad como Medellín.
Y es que vemos que las grandes empresas como lo bancos hacen del“paisaje” de la ciudad se vea algo bello por las estructuras que manejan en ese lugar, son edificios altos, y bellos en un sentido arquitectónico ya que buscan ser únicos dentro de la diversidad de la ciudad.
Aveces se piensa que simplemente están allí pero la verdad es que aprovechan esta estratégica ubicación que les otorga la avenida y es por lo mismo que se ha convertido o los ciudadanos hemosconvertido en un punto en el que se ven bancos y grandes empresas compitiendo con los pequeños negocios paralelos a estos monstruos de la economía Colombia.


Los pequeños comerciantes como los informales nos dan un sentido único de empuje y ganas de salir adelante en un país con pocas oportunidades.
El bello en la forma de como el ser humano tiene ese sentido de supervivencia enmarcado en susgenes y de como hace funcionar su cerebro para poder ver maneras de salir adelante, esto justificadamente se lo podría calificar como sublime porque no se está esperando que se lleguen las oportunidades sino que se está saliendo allí a la selva de cemento y justamente a la avenida oriental uno de los lugares de Medellín donde se ve este fenómeno para poder encontrarse con las oportunidades que seanhelan y que por cosas de la vida pueden o no llegar.
En la imagen anterior podemos ver un solo ejemplo del enorme contraste que solo se ve en la ciudad y es un comerciante informal frente a un almacén (un negocio formal).

Este es un ejemplo más de lo que todos al pasar por aquel lugar pueden ver, aunque sea sublime las ganas de salir delante de la gente paisa también se podría calificar comoalgo sucio y mal. Y es precisamente por estos lugares o las personas que tienen en la venta informal su oficio que se genera la impresión de suciedad y de inseguridad aunque en muchas ocasiones no sea el caso.
Hay que mirar más a fondo esta situación y es que la verdadera razón por la que se ve esto aquí es por la situación que se ve en toda Colombia como la pobreza y el desempleo. Y es que se letiene que hacer la diferencia en cuanto a lo que necesitamos del gobierno y lo que nosotros hacemos al respecto. Aunque la diversidad cultural sea mucha entre ricos y pobres no podemos creer de que esto es algo bueno, de que los contrastes económicos se puedan ver interesantes o no es una realidad que da algo de tristeza.

Problemática social es el desempleo que se ve en toda Colombia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medellin Colombia
  • Parque berrio, medellín,colombia
  • Budismo En Medellín-Colombia
  • Fotografos Cleteros / Medellin / Colombia
  • Barras populares y barrismo en colombia
  • Comidas Típicas Llanos Orientales Colombia
  • Medellin colombia
  • Medellin Y Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS