AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS
Introducción: En este libro puede conocer más sobre el tema de las matemáticas que son a veces tan complejas, porque trata de temas comoteorías, formulas, nombre de matemáticos famosos, crecimiento de población, el universo, etc. Todo lo vemos a través de las aventuras de un duende llamado Sarando.

Los sólidos platónicos son sólo cinco(pág. 11) El mundo de las matemáticas le invita a la aventura con Sarando, un duende que vivía en una cueva del jardín de la familia Portes. Don Joaquín Portes, era matemático, trabaja para Delta-Max,empresa de juegos matemáticos para niños, bajó y Sarando alcanzó a ver la portada de un libro que decía “son sólo cinco”, y quiso averiguar que juegos contenía, fue al estudio y buscó el librotitulado “Los sólidos platónicos son sólo cinco”, explicaba el poliedro regular que es un sólido que tiene todas sus caras poligonales iguales y que Platón descubrió que hay cinco, también a cada poliedrole asocio Euler un número denotado por la letra X, mediante la fórmula: X=V-A+C en la que V es el número de vértices, A el número de aristas y C el número de caras del poliedro, Euler demostró queeste número es igual a 2.

Caos y belleza de los fractales (pág. 28) Sarando vió a don Joaquín con más libros, en una portada, leyó belleza, entró al estudio y buscó el libro Caos y la belleza de losfractales, vió imágenes como galaxias o supernovas y decidió leerlo, descubrió que la geometría fractal es para modelar y representa fenómenos naturales, porque un fractal puede encontrarirregularidades independientemente de cuánto amplifiques una porción, si al número x le asociamos el número f(x)=x2 + c. donde c es número fijo; es decir, la función consiste en elevar al cuadrado y luego sumarc.

Año 2001: comenzó el nuevo siglo y un milenio (pág. 41) El mundo se esta preparando, para el siglo XXI, los duendes lo celebran, pero igual que los humanos, ellos discutían si apenas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aventuras-De-Un-Duende-En-El/2806637.html

MLA

"Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aventuras-De-Un-Duende-En-El/2806637.html>.

MLA 7

"Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aventuras-De-Un-Duende-En-El/2806637.html>.

CHICAGO

"Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aventuras-De-Un-Duende-En-El/2806637.html.