Aventuras De Un Duende En El Mundo De Las Matematicas

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS
Introducción: En este libro puede conocer más sobre el tema de las matemáticas que son a veces tan complejas, porque trata de temas como teorías, formulas, nombre de matemáticos famosos, crecimiento de población, el universo, etc. Todo lo vemos a través de las aventuras de un duende llamado Sarando.

Los sólidos platónicos son sólo cinco(pág. 11) El mundo de las matemáticas le invita a la aventura con Sarando, un duende que vivía en una cueva del jardín de la familia Portes. Don Joaquín Portes, era matemático, trabaja para Delta-Max, empresa de juegos matemáticos para niños, bajó y Sarando alcanzó a ver la portada de un libro que decía “son sólo cinco”, y quiso averiguar que juegos contenía, fue al estudio y buscó el librotitulado “Los sólidos platónicos son sólo cinco”, explicaba el poliedro regular que es un sólido que tiene todas sus caras poligonales iguales y que Platón descubrió que hay cinco, también a cada poliedro le asocio Euler un número denotado por la letra X, mediante la fórmula: X=V-A+C en la que V es el número de vértices, A el número de aristas y C el número de caras del poliedro, Euler demostró queeste número es igual a 2.

Caos y belleza de los fractales (pág. 28) Sarando vió a don Joaquín con más libros, en una portada, leyó belleza, entró al estudio y buscó el libro Caos y la belleza de los fractales, vió imágenes como galaxias o supernovas y decidió leerlo, descubrió que la geometría fractal es para modelar y representa fenómenos naturales, porque un fractal puede encontrarirregularidades independientemente de cuánto amplifiques una porción, si al número x le asociamos el número f(x)=x2 + c. donde c es número fijo; es decir, la función consiste en elevar al cuadrado y luego sumar c.

Año 2001: comenzó el nuevo siglo y un milenio (pág. 41) El mundo se esta preparando, para el siglo XXI, los duendes lo celebran, pero igual que los humanos, ellos discutían si apenascomenzaba el milenio. Sarando; fue al despacho y encontró retratos de personajes. La aseveración de Roger Bacón sintetiza las matemáticas en la ciencia, Leopold Kronecker dijo: “Dios creó los números naturales; lo demás es obra del hombre”, para el “número uno”.1 de enero de 2001 es el primer día del año. La era cristiana consta de los años después de Jesucristo, por mandato del papa Juan I. Elcalendário normal, constaba de 365 días, o sea que cada año se corre un día de la semana, nuestro calendario gregoriano, tiene un año bisiesto, de 366 días, cada 4 años se recorren 2 días en vez de 1.

El enigma del milenio (pág. 56) Sarando tiene otra aventura, observó un libro. La entusiasta aseveración de Pierre de Fermat “último teorema de Fermat”, decía que en 1995 el enigma fue descifrado por elinglés Andrew Wiles. En el teorema de Pitágoras se ve que en un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. Fermat se planteó encontrar soluciones enteras (distintas de cero) para la ecuación x3+y3=z3, y se llamará ecuación de Fermat.

¿Qué forma tiene el Universo? Parte I. (pág. 69) Sarando cree que el universo es infinito. Y fue a buscaren los libros la respuesta, vió uno titulado Topología y la forma del Universo, mencionaba al matemático Moebius.mencionaba que hace mil años, se decía que la Tierra era plana. soportada por cuatro elefantes, pero varios sabios en la Edad Media creían que la Tierra tenía forma de bola ó esfera.

¿Qué forma tiene el Universo? Parte II (pág. 83) Sarando se planteaba preguntas del Universo, perono comprendía su forma y tamaño, resultó que la forma de la Tierra es la de una esfera, es el primero de la lista de superficies en el teorema de Moebius, podemos observar que el Universo es un espacio euclidiano de dimensión 4, porque no podemos observar un objeto en el instante que lo vemos, sino que lo que vemos ocurrió tiempo atrás, como lo que tarda la luz en llegar a nuestros ojos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventura De Un Duende En El Mundo De La Matematicas
  • aventuras de un duende en el mundo de las matematicas
  • AVENTURAS DE UN DUENDE EN EL MUNDO DE LAS MATEMATICAS
  • aventuras de un duende en el mundo de las matematicas
  • Aventuras de un duende en el mundo de las matematicas
  • La Aventuras Del Duende En El Mundo De Las Matematicas
  • Aventuras de un duende en el mundo de las amtematicas
  • Un Duende En El Mundo De Las Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS