aventuras

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Glosario
INTEGRIDAD:
El concepto de integridad, que deriva del término de origen latino integrĭtas, hace hincapié en la particularidad de íntegro y a la condición pura de las vírgenes. Algoíntegro correcto, educado, atento, probo e intachable.
Una frase que puede funcionar para mostrar más claramente el significado último del es una cosa que posee todas sus partes intactas o, dicho deuna persona, hace referencia a un individuo  concepto que nos ocupa es el siguiente: “Eva era una persona admirada por todos y especialmente por una gran cualidad que poseía, su integridad, que la hacía serequilibrada, honesta, justa y ante todo defensora de las injusticias”.

Puede hablarse, por ejemplo, de la integridad moral. Esta se reconoce como una cualidad humana que le da a quien la posee laautoridad para decidir y resolver por sí misma cuestiones vinculadas a su propio accionar. La integridad moral está también aceptada como un concepto de orden jurídico y todas las constitucionesdemocráticas vigentes lo consagran como un derecho fundamental.
AUTONOMIA:
De acuerdo al uso que se le de a la misma, la palabra autonomía referirá diversas cuestiones.

A instancias de disciplinas comola Filosofía y la Psicología, la autonomía refiere a aquella capacidad que ostentan los seres humanos de poder tomar decisiones sin la ayuda del otro, es decir, si bien muchas veces utilizamos lavisión del otro para no equivocarnos a la hora de elegir o tomar una decisión en algunos temas cruciales, en realidad, buena parte de las acciones, decisiones y elecciones que hacemos en nuestra vidacotidiana las hacemos nosotros mismos y esto es gracias a esta capacidad que nos permite hacerlo.
Por otra parte, la palabra autonomía es recurrentemente utilizada como sinónimo de auto organización. Usadaen este sentido, la misma refiere a aquel proceso en el cual la organización interna de un sistema, generalmente de tipo abierto, aumentará de complejidad sin la necesidad de ser guiado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS