Averias en pistones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIAS EN LOS PISTONES
Las averías que se presentan generalmente los pistones obedecen a diferentes tipos de factores y causas siendo estas las más comunes:
* Por falta de lubricación
*Por temperaturas por encima de la de funcionamiento
* Por el funcionamiento inadecuado del motor
DESCRIPCION DE AVERIAS Y CAUSAS DE ESTAS
* Gripado en la falda del pistón.
Se presenta porla falta de juego, en su alrededor presenta huellas en diferentes sitios, estas se presentan en la parte de presión y compresión. En la superficie del daño se puede ver marcas lustrosas que cambian aun rayado oscuro y liso.
Causas:
-Espacio calculado entre la falda del pistón y el cilindro muy reducido o se produjo una deformación durante la marcha del motor.
-Ajuste de la culata mal realizadoo torque demasiado grande, por la que se provoco una deformación del cilindro.
-Superficie de contacto entre bloque y culata con protuberancias.
-Suciedad en las roscas o en los agujeros de lospernos de la culata.
-Utilización de juntas de culata erróneas.
-Deformación del cilindro causado por el aumenta de temperatura debido al mal funcionamiento del sistema de refrigeración.

*Gripado en las proximidades del agujero del bulón
Se produce por la falta de juego, las huellas se aprecian a 45º en la dirección del eje del bulón, en el lado de presión y compresión. La forma dereconocer la avería es que presenta superficies oscuras y lisas, además que el bulón presenta un color azulado debido al calentamiento excesivo en esa parte debido a la falta de lubricación o juego.Causas:
-Se produce principalmente por la incorrecta inserción del bulón ya que queda demasiado rígido el pistón por lo que se recalienta demasiado viniendo a dilatarse mas de lo normal por lo que sereduce el espacio entre pistón y cilindro provocando una fuerza de rozamiento mayor en los agujeros del pistón y la película de aceite se rompe produciendo el desgaste.
-Sobre carga del motor, es decir...
tracking img