Averigüe lo que sus amigos realmente quiere de ti!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exitoso lanzamiento de la escuela politico sindical "Nuestra Lucha"
El viernes 15/06 realizamos la primera charla de la escuela político-sindical "Nuestra Lucha" en el Sindicato Ceramista deNeuquén, convocada por nuestro Sindicato, con la colaboración de los compañeros/as del PTS y el CEPRODH. Un público compuesto por trabajadores ceramistas, papeleros, de aguas gaseosas, estatales, docentes yjóvenes estudiantes secundarios y universitarios colmó la sala para escuchar la disertación de Hernán Camarero, docente e historiador del movimiento obrero e integrante de la Asamblea de Intelectualesdel FIT, sobre los orígenes del movimiento obrero en la Argentina y sus experiencias de lucha y organización hasta el surgimiento del peronismo.
Más
Las obreras y obreros de Zanon y el Sindicatoceramistas de Neuquén repudiamos la brutal represión sufrida por los y las trabajadores estatales en la mañana de hoy.
La represión a los compañeros y compañeras estatales ha sido la única respuestaante los innumerables reclamos por que se cumpla con las actas firmadas durante las negociaciones mantenidas con el gobierno a principio de año, y ante la exigencia de terminar con el trabajoprecarizado dentro del estado. Como única respuestas recibieron por parte del gobierno fueron gases y palos de la policía provincial.
Como venimos denunciando, la política de Sapag viene siendo la persecucióna los sectores que resisten sus planes de ajuste y entrega. Vaciando el sistema de Salud público y enviando a la legislatura un proyecto para modificar la ley de educación, con un claro objetivoprivatista.
El día de ayer mandando matones a Loncopué para intimidar a los vecinos que rechazan la megaminería para que no fueran a votar, hoy reprimiendo trabajadores.
No olvidemos que en la provinciahay más de 500 procesados por luchar, trabajadores estatales, de las comunidades Mapuches, docentes, ceramistas… a seguido al pie de la letra las políticas represivas del gobierno de Cristina....
tracking img