Averigüe Lo Que Sus Amigos Realmente Quiere De Ti!

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
En química orgánica , un haluro de vinilo es cualquier alqueno con al menos un haluro de sustituyente unido directamente a uno de los carbonos insaturados. cloruro de vinilo es una de esas sustancias.
Haluros de vinilo son intermedios sintéticos muy útiles debido a la gran cantidad de reacciones que hacen uso de ellos. Estos incluyen la conversión a vinílicos reactivos de Grignard , laeliminación para dar el correspondientealquino , y lo más importante su uso en reacciones de acoplamiento cruzado (por ejemplo, Suzuki-Miyaura acoplamiento , acoplamiento de Stille , acoplamiento de Heck , etc.)
Como resultado, hay un gran número de reacciones para formar haluros de vinilo, que incluye la reacción de viniloorganometálicos especies con halógenos, y los Takai y olefinaciónWittig reacciones. estos son los compuestos en los que halógeno está unido a un átomo de carbono con hibridación sp2.
En química orgánica , un haluro de arilo (también conocido como haloareno o halogenoarene) es un compuesto aromático en el que uno o más átomos de hidrógeno unidos directamente a un aromático anillo se sustituye por un haluro. El haloareno se distinguen de los haloalcanos debido a que presentanmuchas diferencias en los métodos de preparación y las propiedades. Los miembros más importantes son los cloruros de arilo, pero la clase de compuestos es tan amplia que muchos derivados disfrutar de aplicaciones de nicho.

el Manuel Zabala nace en Riobamba. En esa, como él la llama: "Tierra del indio duro como roca en tormento;/ tierra para vivirla como se vive un cuento.../ Sultana de los Andes yCapital de Quito..." (Epinicio: Oda a Riobamba). Hijo de Don Manuel María Zabala y Doña Sabina Ruíz Darquea. Es el penúltimo hijo de seis hermanos, de los cuales todos son mujeres. Era el año de 1928: "Yo vine al siglo veinte sin fraque ni librea,/ con el mayor disgusto, sin la menor idea,/ a pujos, manotazos, empellones brutales,/ con fichas y con números; con pelos y señales.// Sin más ni más meataron de tal manera al piso/ que ya me fue imposible volver al paraíso...", La vena poética de Manuel comienza a ver el mundo diferente, austero, silencioso, y rico en todo tipo de metaforización, dice, por ejemplo, para ilustrar lo dicho: "A los seiscientos días de andar entre la gente/ se me ocurrió mirarla de un modo diferente...".
El poeta inicia sus primeros estudios con los HermanosCristianos en su ciudad natal, hasta cuarto grado de escuela que, con su familia, vienen a radicarse en Quito, en donde se incorpora a la escuela del "Cebollar", también de los Hermanos Cristianos, los mismos que, viendo la vocación del poeta ante la vida religiosa, deciden llevarlo a Cuenca, a terminar su instrucción primaria y Secundaria, guiando su camino de adolescente, para que llegue a ser unHermano Cristiano de la comunidad, en el Seminario Menor de la "Sultana de los Andes". Dice en su poesía autobiográfica: "...Yo amarré mi cometa junto al Cristo de roca/ porque se hizo gorrión y estaba medio loca;/ porque al volar en medio de la tarde cereza,/ se relamía el alma como santa Teresa.
La escuela y el colegio es un tiempo primordial para un poeta, y para Zabala es, aún más, casidefinitivo: "...Luego vino la escuela, siniestra, siempre en vela./ (Yo quisiera callarme para siempre la escuela,/ las notas reprobadas, el zarpaso del gato/ y esas ganas terribles de comer cada rato)...".
Regresa a Quito, dejando la vocación de Hermano Cristiano, y se gradúa de bachiller en el Colegio "Montufar" en 1948. Comienza su carrera Universitaria en Quito, donde estudia Castellano y Literaturaen la Universidad Central del Ecuador, hasta licenciarse.
Desde allí hasta siempre, Manuel, el maestro, el profesor, ha dejado gratísimos recuerdos en todos los casi diez mil alumnos que han cruzado por las aulas donde él enseñó el lenguaje de los poetas.
Su inicio como catedrático se dio en el Colegio "San Pedro Pascual", mientras hacía su práctica docente en el colegio "Manuel María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Averigüe Lo Que Sus Amigos Realmente Quiere De Ti!
  • Averigüe lo que sus amigos realmente quiere de ti!
  • Averigüe lo que sus amigos realmente quiere de ti!
  • Es un amigo realmente malo o el esta realmente loco?
  • Amiga te quiero
  • es mi amigo y lo quiero
  • Lo que realmente quiere el tio sam
  • Lo Que Realmente Quiere El Tio Sam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS