Aves no voladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVES NO VOLADORAS

Las aves ratites o no voladoras tienen las extremidades superiores muy reducidas e incapaces para volar y además carecen de esternón en forma de quilla, que es donde se insertanlos grandes músculos pectorales del vuelo.
Todas las aves tienen alas, pero no todas pueden volar. Las aves no voladoras más características son las ratites. La mayoría son grandes, como elavestruz, el emú, el casuario, el ñandú y el kiwi.
Hace millones de años, existían muchos tipos de ratites en todo el mundo. Hoy, sólo quedan 10 especies, dispersas en lugares como África y Nueva Zelanda.Además de no ser valoradas, se diferencian de las otras aves en muchos otros aspectos. Por ejemplo, sus plumas carecen de las superficies lisas, aplanadas y aislantes de las que otras aves estánprovistas. En su lugar, las ratites poseen plumas sedosas, con aspecto de pelo. Las extremidades posteriores de las ratites son robustas y más parecidas a las patas de un mamífero que a las de un ave. Estaes la razón por la cual las ratites pueden alcanzar un gran tamaño. El típico esternón en forma de quilla de las aves voladoras, desarrollado para unir los músculos del vuelo, ya no es necesario en lascorredoras y se ha transformado en una estructura aplanada de tamaño reducido; los huesos de las alas también se reducen.
Se piensa que las aves no voladoras evolucionaron a partir de unos ancestrosvoladores; la criatura viviente más próxima a las aves corredoras es el tinamú, un ave que pasa la mayor parte del tiempo en el suelo. Las especies que viven en islas con muy pocos predadores nonecesitan escapar volando o recorriendo grandes distancias, por lo que han perdido la capacidad de volar. Las especies más grandes, como los avestruces, gastarían grandes cantidades de energía si volaran,lo que constituiría un uso poco económico e innecesario de la misma, ya que pueden escapar más fácilmente de un predador corriendo o defendiéndose con sus fuertes patas. Los pingüinos se han...
tracking img