Aves Y Su Evolucion

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

1) Existen muchas especies de invertebrados marinos estrechamente emparentados a ambos lados del istmo de Panamá. Probablemente son el resultado de:
* Una especiación alopátrica.
2) Muchos híbridos son estériles porque sus cromosomas no se aparean correctamente durante la meiosis. ¿Por qué no son estériles las plantas poliploides?
* Se autofecundanmediante sus gametas diploides.
3) En muchas especies de luciérnagas, los emiten destellos para atraer las hembras. Cada especie tiene un patrón de centelleo diferente. Este es posiblemente un ejemplo de:
* Aislamiento anterior al apareamiento.
4) Según el concepto de especie biológica, el criterio principal para identificar una especie es:
* El aislamiento reproductivo.
5) Entérminos de cambios en la frecuencia de los genes, los sucesos de fundador dan por resultado:
* Cambios grandes y rápidos.
6) Después de la desaparición de los dinosaurios, los mamíferos evolucionaron rápidamente hacia numerosas formas nuevas debido a:
* Una radiación adaptativa.

PREGUNTAS DE REPASO
1) Defina los términos siguientes: especie, especiación, especiación alopátrica yespeciación simpátrica. Explique cómo podrían funcionar las especiaciones alopátricas y simpátricas, y cite un ejemplo hipotético de cada una.
* Especie: es el conjunto de individuos que poseen una poza génica común, lo cual les proporciona las características fenotípicas y genotípicas particulares de dicho grupo. Este grupo reproductivo se aísla reproductivamente de otros.
* Especiación: esun proceso por el cual se forman nuevas especies.
* Especiación Alopátrica: una población se separa por una barrera geográfica. La especiación alopátrica se da cuando partes diferentes de una población quedan separadas físicamente por una barrera física infranqueable. Por ejemplo, una población queda separada luego de la erupción de un volcán y luego de miles de años se convierten en dosespecies distintas.
* Especiación Simpatrica: dos especies se desarrollan en una misma área geográfica. Esta se presenta en una sola región geográfica
2) Muchas de las especies de robles de la región central y oriental de Estados Unidos se hibridan (se cruzan). ¿se trata de especies verdaderas?
* No representa a una especie verdadera porque una especie está representada por una poza génicacomún y en este caso el ADN proviene de dos pozas génicas diferentes y en la mayoría de los casos es débil por lo que no llega a la madurez, etapa en la que se reproducen y no dejan descendientes.
3) Repase el material sobre la posibilidad de especiación simpátrica en las variedades de Rhagoletis que se crían en las manzanas o en los espinos. ¿Qué tipo de datos genotípicos, fenotípicos o decomportamiento le convencerían a usted de que las dos formas han llegado a ser especies individuales?
* El dato que me convencería de que se trata de especies individuales seria que no pueden reproducirse entre sí, que se trata de un dato de comportamiento.
4) Un fármaco llamado “colchicina” afecta las fibras del huso mitótico e impide la división celular una vez que los cromosomas se handuplicado al comienzo de la meiosis. Describa como usaría la colchicina para producir una nueva especie poliploide de su flor de jardín favorita.
* Para producir una nueva especie poliploide de una flor usando colchicina, aislaría una célula germinal y le colocaría el fármaco en el momento en el que ocurre el proceso de meiosis, en el que la célula termina de duplicar sus cromosomas, paraobtener una célula diploide que generara una planta diploide, que deberá reproducirse con una planta igual a ella, que dará como resultado una planta tetraploide.
5) Enumere y describa los diferentes tipos de mecanismos de aislamientos anteriores y posteriores al apareamiento.
* Aislamientos anteriores al apareamiento:
Aislamiento geográfico: dos poblaciones se separan por una barrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de las aves
  • Evolucion de las aves
  • EVOLUCION DE LOS REPTILES Y AVES
  • Puevas de la evolucion aves y reptiles
  • Resumen Evolución Aves
  • Evolución de las Aves
  • evolucion de las aves
  • evolución de las aves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS