Evolucion de las aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Aves

En el documental nos habla sobre la transición de reptiles a aves.
El primer eslabón en la evolución de las aves es un “reptil emplumado” llamado archaeopteryx, el cual, aunteniendo huesos sólidos y dientes, fue el primer reptil en volar.

Luego de la aparición del archaeopteryx, en los siguientes 75 m.a. las aves modificaron el vuelo, a manera de hacerlo maseficiente. Para ello sus huesos se volvieron huecos para aligerar el peso y perdieron los dientes para reemplazarlo por un pico.

Las plumas son el resultado de la evolución de las escamas con las quecontaban sus ancestros los reptiles.

Según menciona el video aun no se conoce la causa fundamental del porque la evolución del vuelo, entre las posibles razones que se mencionan están:

* Huirde los depredadores
* Atrapar presas
* Para moverse de un lado a otro con facilidad

En la actualidad, las 8,700 especies de aves ponen huevos y cuentan con plumas, aun incluso las que novuelan como el caso del pingüino.
La plumas están hechas de queratina, la misma proteína de la que esta hecha el cabello, y deben su color a diversos pigmentos, algunos de los cuales se encuentran ensus alimentos.

Aun hoy en día las cualidades y formas de vida de las aves son muy variadas, por ejemplo hay crías que desde el primer momento son capaces de alimentarse por si solas y otras quedependen de sus padres; además la forma del nido también es variada, van desde los simples hasta los complejos y laboriosos.

Con el fin de encontrar alimentos, las aves hacen migraciones anuales alo largo de varios cientos de kilómetros, lo que les otorga una gran capacidad de adaptación.

Ríos Espinoza Rosa I.
Biología 1151
Ciencias de la Tierra

Evolución de la Aves

Enel documental se menciona la transición de reptiles a aves.

El archaeopteryx fue el primer reptil en volar, aun cuando tenía sus huesos sólidos y aun poseía dientes.

Luego de eso las aves...
tracking img