Aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente informe damos a conocer el peligro que corre cualquier persona que tiene cualquier tipo de aves si no tiene los debidos cuidados con ellas.
En nuestro país no se toman mucha importancia al trafico indiscriminado de aves que hay no so las trafican dentro del país si no fuera ilegalmente y en el intento de llevarlas a otro país se mueren un monto de aves causado queestén en mas peligro de extinción .
HONDURAS tiene alrededor de más de 80 especies de aves en peligro de extinción siendo la guara roja nuestra ave nacional una de ellas por sus vistosos colores también loros y pericos que son usados como mascotas estén poniéndose en peligro de extinción.
Hay variedades de enfermedades que podemos contraer por las aves entre ellas: la Salmonella, Clamidiosis yel Campylobacter la mayoría de las enfermedades pueden ser prevenidas con la higiene de las aves y el baño de ellas.
Todas las aves sufren al estar encerradas son animales que nacieron para ser libres y no estar en jaulas y lastimosamente la mayoría de estos lindos animales se les priva de su libertad.
Muchas personas que tienen estos animales son ignorantes de alimentación de estos animalitos yle dan cualquier cosa y con esto ocasionándoles la muerte las personas que están mas en peligro son los niños, ancianos que alguna ave esta infectada con cualquier enfermedad.

LAS AVES
Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, aligual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.

Distribución
Las aves viven y crían en la mayoría de los hábitats terrestres y están presentes en todos los continentes, incluso en elterritorio antártico donde anidan las colonias de petreles níveos, las aves más australes. La mayor diversidad de aves se da en las regiones tropicales, y el país con el mayor número de especies en el mundo es Colombia, seguido por Perú y Brasil. Otras avifaunas notables por su cantidad de endemismos son las de Nueva Zelanda, y de Madagascar, las cuales, a diferencia de las de paísessudamericanos, cuentan además con un considerable número de taxones superiores endémicos. La región biográfica con mayor número de especies, con unas 3700 (más de la tercera parte mundial), es el Neotrópico (incluye América del Sur, América Central, tierras bajas de México y las Antillas). Además, 31 familias son endémicas de Neotrópico, más del doble que en cualquier otra región biogeográfica.

El área dedistribución del gorrión común ha aumentado drásticamente debido a las acciones antrópicas.

Anatomía externa de un ave

La anatomía de las aves presenta un plan corporal que exhibe un gran número de adaptaciones inusuales en comparación con otros vertebrados, en su mayor parte para facilitar el vuelo.
El esqueleto está formado de huesos huecos, pero de estructura resistente, lo que lesconfiere ligereza a las aves. Estas cavidades óseas están llenas de aire y conectan con el aparato respiratorio. Los huesos del cráneo están fusionados, sin presentar suturas craneales. Las orbitas son grandes y separadas por un septo óseo. La columna vertebral de las aves presenta un gran contraste entre las zonas superiores y las inferiores. El número de vertebras cervicales es muy variable, aunquesiempre numeroso y el cuello es especialmente flexible, pero en las vértebras torácicas anteriores la movilidad es reducida, y en todas las posteriores la movilidad es nula, dado que están fusionadas. Las pocas vértebras posteriores están fusionadas con la pelvis para formar el sin sacro. Las sotillas son aplastadas y el esternón es aquillado para el anclaje de los músculos del vuelo, excepto...
tracking img