Aviación

Páginas: 65 (16008 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
1.1.1 LA AVIACION MUNDIAL

Volar fue uno de los sueños más antiguos del hombre. Al principio intento hacerlo con un par de alas artificiales y su fracaso lo llevo a investigar el mecanismo de las aves, de esa manera comprendió que no tenía que imitarlas para poder volar, sino que tenía que inventar algún aparato que le permitiera volar; por lo que mencionamos cronológicamente los siguientesantecedentes como los mas relevantes al respecto:

AÑO 400 a. C. Taranto construye una paloma mecánica de madera.

AÑO 1250. Roger Bacon especuló la posibilidad de volar imitando los movimientos de las aves.

AÑO 1490 – 1519. Leonardo Da Vinci, escribe su tratado sobre el vuelo de los pájaros, el célebre Leonardo diseña un artefacto para volar, el cual motiva el espíritu inventivo y deaventura de muchos hombres de ésa época, algunos de ellos pagando con su vida por la experiencia, entre estos se encontraban, Simón el Mago, Paolo Guidotti, etc.

En 1742. De los pioneros en ésta actividad que ellos consideraban deportiva, podemos mencionar al Marqués de Basqueville, quien logra sobrevolar el Río Sena, planeando con alas sujetas a brazos y piernas.

AÑO 1783. Los hermanosMontgolfier descubren que el aire caliente es más ligero que aire frío y construyen un globo de tela.

AÑO 1805. El ingeniero británico, Cayley, establece un diseño especial de avión con alas y fuselaje.

AÑO 1852. Henry Giffard inicia la construcción de globos dirigibles accionados por un motor. Lo perfecciona Santos Dumont y posteriormente Zeppelin.

AÑO 1875. En Alemania surgen los Zeppelins(dirigibles gigantes).

AÑO 1884. La primera aeronave que pudo ser guiada sin importar la dirección del viento fue un globo pequeño, con motor eléctrico llamado “La France”.

Los adeptos a esta actividad iban cada vez más en aumento por lo que se funda la “British Aeronautic Society” en Londres y la “Aeroclub de France”, en París.

AÑO 1891. Otto L. Lilienthal hizo más de 2000 vuelosexperimentales con aeroplanos sin motor, quien muere en un trágico accidente a causa de fallas en su planeador dos años después. Lilienthal dio grandes aportaciones para quienes prosiguieron su trabajo, como Octave Chanute y Samuel R. Laugley.

En 1906 los hermanos Voisin establecen en París el primer taller para la fabricación de aviones, naciendo la industria aeronáutica.

En América para el año1900. Los hermanos Wright estudian el porque de la muerte de Otto e inician la construcción de un aeroplano. Para 1902, los Wright construyen su tercer aeroplano, el cual voló de 700 a 1000 permaneciendo en el aire hasta 60”. El 17 de diciembre de 1903 en la plaza de Kitty Hawk en Carolina del Norte, Orville Wright realiza el primer vuelo controlado, permaneciendo 12 segundos en el aire. El mismo díaWilbur Wright hermano mayor de Orville, efectuó otro vuelo, a más de 800 pies de altura y permaneciendo 59 segundos en el aire, viendo con esto premiados sus esfuerzos de 6 años de trabajo.

El aparato con que realizaron la proeza, pesaba 340 kg., siendo de combustión interna, de 4 cilindros y desarrollando 16 caballos de fuerza, el cual fue mejorando durante dos años posteriores.Considerando que el invento era de utilidad práctica, los hermanos Wright pasaron varios años tratando de encontrarle mercado. Wilbur se traslada a Europa, para realizar demostraciones lo cual fue positivo, ya que los vuelos llamaron poderosamente la atención de la realeza de Inglaterra, España e Italia, obteniendo la ayuda financiera.

AÑO 1909. A su regreso a América los hermanos Wright logran venderun aeroplano al gobierno de los Estados Unidos con un costo de 30 000 dólares, en consecuencia el ejército funda la primera escuela de aviación con Orville como instructor.

Louis Bleriot, en un monoplano logra cruzar el Canal de la Mancha en 37 minutos, consumando el primer vuelo internacional.

AÑO 1911. Fue de mucha importancia en la historia de la aviación. Se hizo el 1er experimento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS