Aviación chilena - accidente casa 212-300

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
TRAGEDIA del 966

Mientras se continúa desarrollando la investigación del accidente del AVIOCAR FACH 966 en Robinson Crusoe y lejos de olvidar la pérdida de 21 connacionales, varios de los cuales continúan desaparecidos, es necesario hacer un esfuerzo para comprender el triste desenlace del vuelo del 02 de Septiembre de 2011.
La caída del 966 no solo produjo la pérdida de personas cuyasfamilias lloran, con legítima y humana razon, pero no han sido las únicas víctimas.
Así como no son las únicas víctimas, tampoco la Fuerza Aérea chilena es la ÚNICA RESPONSABLE de la catástrofe que enlutó, tanto a la Institución, como a otros organismos, cuyos miembros habían sido enviados en ese vuelo, para cumplir labores propias de su función.
O sea, ninguno y hasta donde sabemos, iba en un viajede placer, sino que fueron enviados por sus respectivos empleadores.
Es aquí, donde debemos preguntarnos, qué grado de responsabilidad han asumido esos organismos en haber elegido un medio fiscal, para trasladar a sus colaboradores, cuyo trabajo iba a proporcionar dividendos económicos a sus empleadores o en el caso de los entes gubernamentales, aval del cumplimiento de sus funciones.
Si de una uotra forma significaba beneficios para esos organismos, por qué se les envió en una aeronave MILITAR, en el entendido que no es el más cómodo y rápido medio de traslado a esa zona. O sea se usufructuó de un bien fiscal, para beneficio de sus organizaciones, no todas de carácter estatal.

A estas alturas de la presente Editorial, opinión personal del Autor, ni se les ocurra pensar que hay algúnatisbo de justificar la tragedia, sino más bien poner las cosas en su real perspectiva, que nos duela o no deben tener.

El punto es que se ha hecho fácil a los respectivos entes, responsables del bienestar de sus comisionados en el vuelo fatal del 02 de Septiembre, dejar que la opinión pública y algunos sectores interesados, centren sus ataques y críticas sobre una Institución que, lejos de serperfecta e intocable y que pertenece a TODOS los Chilenos, siempre ha estado dispuesta a apoyar a sus mandatarios en todas las ocasiones que nuestro país ha requerido, además de cumplir la Misión esencial, que es la Defensa desde el aire.
Se han limitado a observar y solucionar sus responsabilidades administrativas para con los deudos de los fallecidos, pero no a asumir y RESPONDER lainterrogante que se reitera:

¿ Por qué, si cuentan con los medios asignados para el transporte de sus empleados y DEBEN asegurar el bienestar de los mismos, los enviaron en un avión MILITAR ?

Si la Fuerza Aérea ha asumido su responsabilidad, por qué ellos no toman la parte de la misma que les corresponde.

En cuanto a las poco inteligentes irregularidades observadas, así como a los PRE JUICIOS deresponsabilidad a la tripulación al mando de la aeronave, con el intento de hacer caer la misma en ellos e intentar desviar la atención en QUIÉN ordenó que se realizase el vuelo o averiguar QUIEN presionó para que se efectuase ese y no otro día, cuando las condiciones meteorológicas fuesen mejores; impresentable.

Primero, por la dignidad y RESPETO a los caídos en el CUMPLIMIENTO DE SU DEBER ...Segundo, por el RESPETO al DUELO de sus familias

Tercero, por el RESPETO a toda una Nación, que de una u otra forma se vio afectada por la tragedia, acrecentada por el hecho de la cantidad de víctimas.

Ante las "desinteligencias" y "trascendidos de documentos" PERSONALES, sólo vale repudiarlos, nada más, hicieron un daño enorme a las Familias de las víctimas, en especial a la del Copiloto,difícil de olvidar y se espera como mínimo una PÚBLICA DISCULPA Institucional.

En la misma línea, el lamentable proceder de la Prensa, que haciendo gala de una profunda ignorancia sobre temas aeronáuticos, se ha solazado en difundir cuanta cosa "le parece" que haya sido la causa del accidente.
Por supuesto que no deben ser especialistas en cada materia, pero, al menos que se preocupen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Accidente Casa 212
  • caso de aviacion
  • Accidentes menores en aviación
  • Casa 212 S200
  • el caso chileno
  • Caso De Accidente
  • casos accidente
  • Caso Accidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS