Aspectos generales de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES

Es indiscutible que uno de los recursos más valiosos de una empresa es el talento humano porque es que el que aporta el conocimiento atodas las actividades que se desarrollan en la misma. Es por eso que la administración de recursos humanos siempre busca un desempeño efectivo de los trabajadores a través de la planeación, organización,desarrollo, coordinación y control.

Una buena administración de los recursos humanos debe cumplir con unos objetivos que le permitirá obtener mayor productividad a la organización, los cuáles sonla correcta y oportuna capacitación del personal y su posterior evaluación, establecer buenas relaciones empresa – trabajadores, cumplir con las leyes que protegen al trabajador y organizar actividadesque lo motiven a trabajar con ganas y sentido de pertenencia, entre otras cosas más.

Debido a esto, no se puede negar la importancia que tiene para una empresa el correcto funcionamiento de estaárea porque permite un ambiente agradable de trabajo, mejora los niveles de productividad, se respetan los derechos y obligaciones, se mejoran las condiciones de vida de los trabajadores así como elrendimiento de la organización.

El Recurso Humano de una empresa está constituido por personas, que tienen necesidades y también tienen competencias que hay que aprovechar al máximo porque sitrabajan de forma eficiente, logran mayor productividad a la empresa obteniendo más ingresos que ayudan a mejorar el nivel de vida de los que hacen parte de ella.

Cada puesto de trabajo tiene unascaracterísticas específicas y requiere de una persona idónea para tal cargo y que contribuyan al cumplimiento de las metas de la organización, esa es una de las actividades del departamento de recursoshumanos, seleccionar al personal adecuado. Pero no es la única actividad que realiza, el gerente de recursos humanos debe planear estrategias para mantener a los trabajadores motivados y satisfechos,...
tracking img