AVIACION HISTORIA

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
PARCIAL FINAL
ACTUALIDAD DE LA AVIACION
Los atentados del 11 de septiembre del 2001 hicieron cambiar al mundo de la aviación. Este ataque fue realizado por iranies del movimiento terrorista Alkaeda, para los cuales los pilotos fueron entrenados en todo el mundo menos en EUA ya que no tenían la licencia para entrar al país.
A partir de este ataque se exigió la división de la puerta de mandocon la de pasajeros.
1944 salio el Boeing 777 el cual se conviritio en el primer avión diseñado y planeado completamento con ordenadores, y en la actualidad es el mayor avión birreactor del mundo, junto a l cuatrirreactor Airbus 350, estos dos son los aviones con mayor alcance operacional del planeta, pudiendo recorres mas de 16000 km en un único vuelo.
En el 2005 aparece el Airbus 380 el cual seconvirtió en el avión comercial de pasajeros mas grande del mundo en la ACTUALIDAD. (El primero fue el Boeing 747 llamado JUMBO) Pero el Airbus 380 es superado en tamaño por el Antonov An-225 que solo transporta carga es llamado deseo en ucraniano (Mriyg) Su tren de aterrizaje es de 32 ruedas.
El Boeing 787 esta construido con materiales compuestos (fibra de carbono) el 15 de dic de 2009 fue suprimer vuelo el cual transporta entre 217 y 323 pasajerons. El fuselaje se une en secciones cilíndricas de una pieza en lugar de multiples de aluminio. Tiene un ahorro de combustible del 20%.
EL FUTURO
Se busca una aeronave mas económica, mas liviana, que pueda recorrer una mayor distancia con menor consumo.
Los spaceshipone podrían despegar y aterrizar en pistas largas, con el tiempo podríanusarse para la realización de viajes espaciales de bajo costo y alta seguridad.
La NASA esta tratando de emplear energía solar y creó un avión llamado HELIOS (sol) el cual tiene instalado en su superficie un alimentador de energía.
LA AVIACION EN COLOMBIA
En 1893 un globo inflado con gas de petróleo se elevo por primera vez en popayan al mando del argentino JOSE MARIA FLORES. En 1895 lo volvióhacer en bogota en el parque principal de nuestra señora del rosario.
PIONEROS DE LA AVIACION EN EL PAIS 1911 – 1919
Exhibicion atribuida a Paul Mitgen. El Colombia JOSE CICERON CASTILLO intento volar por primera vez en Colombia el 25 de mayo de 1911 pero el avión se averio en las pruebas.
JHON SMITH realizo el primer vuelo en Colombia en Barranquilla, el segundno fue en medellin con el mismoavión. Este avión fue construido en madera y tela, al parecer fallecion en un accidente aero en cucao.
LOCO KNOX MARTIN, loco por realizar acrobacias en el aire. Realizo el cuarto vuelo en Bogota, aterrizo sobre el Muzú en donde fue recibido por Marco Fidel Suarez (presidente de la época, considerado el gobierno mas pobre pero el cual creo la aviación militar, la fuerza aérea de Colombia y lacruz de Boyaca).
El primer vuelo de correo fue realizado en Puerto Colombia y el avión fue bautizado como BOLIVAR.
El fin de la primera guerra mundial marco el inicio de la aviación comercial.
COMPAÑIAS DE AVIACION EN COLOMBIA
La primera empresa Colombiana fue CCNA (compañía colombiana de navegación aérea) fundada por VICENTE GUTIERREZ, esta empresa funciono como correo.
El primer accidenteaéreo fue ocasionado por CCNA el 29 de abril de 1920 por un F-40 llamado CARTAGENA
En 1919 se firmo una de las escrituras mas recordadas de la historia de Colombia. Los señores WERNER KAMMERER constituyeron en barranquilla la SCADTA (sociedad colombo alemana de transporte aéreo) en el cual ERNESTO CORTISSOZ fue el presidente. Es la primera aerolinea de America y la segunda en el mundo.
El primervuelo de SCADTA fue en barranquilla, pto colombia en un avión llamado COLOMBIA
Los vuelos al interior del país seguían el curso del rio magdalena y el segundo al mando era un mecanico.
En 1920 apareció el avión BOGOTA, aterrizo en un potrero en Bosa de Flandes, este fue el 1er vuelo de un avion SCADTA en bogota.
BENJAMIN MENDEZ en el avion Ricaute viajo NY – BOGOTA.
Entre los pioneros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACION
  • Historia de la aviación
  • Historia de la aviacion
  • Historia De La Aviacion
  • Historia de la aviacion
  • historia de la aviacion
  • LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN
  • Historia De La Aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS