Aviacion honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente informe trata sobre las diversas líneas aéreas nacionales que en este momento ofrecen transporte en los 4 aeropuertos del país. Se describe como inicio la aviación en Honduras y su situación actual. Se da a conocer cada misión y visión que tienen estas aerolíneas y se le hace un análisis a una de ella para saber como se maneja en flujo de pasajeros y en imagen.TEMA:
Incentivar e incrementar el uso de las aerolíneas nacionales de Honduras, para viajes con fines turísticos, negocio etc.

Honduras es el país de Centro América que posee el mayor numero de Líneas Aéreas nacionales, esto se debe gracias a como se ha dispersado la población hondureña y establecido en diferentes regiones del país.
Honduras vio nacer y morir aerolíneas de nombre que han dejadolegado y una de ella sigue volando, pero bajo administración y propiedad ya de otro país de la región.
A pesar de tener la facilidad de crear y poder utilizar aerolíneas regionales para movilizarnos en los 4 aeropuertos internacionales del país, parece ser que estas no atraen o movilizan la cantidad de pasajeros que podrían y deberían de estar transportando. Es por eso que es importante exponer ydar a conocer la diversidad de transporte nacional aeronáutico en el país e identificar cuales son las causas o problemas por los cuales no han llegado a su máximo apogeo a pesar de que Honduras fue el primer país de la región que tuvo el honor de tener el primer avión volar por sus cielos.

Objetivo General
* Exponer la diversidad que actualmente existe en tráfico aéreo nacional deHonduras y realmente para que sector poblacional esta dirigido.
Objetivos Específicos
* Desarrollar una investigación sobre la situación actual aeronáutica en Honduras para identificar los recursos con los cuales se dispone para la oferta aérea.
* Investigar las causas que afectan a las líneas aéreas nacionales para la movilización de pasajeros y el rechazo a usar sus servicios.

MARCOREFERENCIAL
LA TEMPRANA AVIACION EN HONDURAS
Honduras fue el primer país de Centroamérica que conoció la aviación. En el año de 1879 como parte de un gran espectáculo de esa época en Tegucigalpa funcionaba un circo mexicano, que junto con el hondureño Serapio López elevaban globos de aire caliente al espacio. En una oportunidad, el globo fue “tripulado” por la señorita Rufina Balcazar, aventuraextraordinaria para una mujer en esos años.

Los primeros indicios de interés del gobierno hondureño por la aviación se dió desde 1917, "naturalmente" en el campo militar, pero fue hasta 1921 en el gobierno liberal del presidente Rafael López Gutiérrez que se decidió la contratación de un piloto extranjero y la compra del primer avión miltar, siendo contratado para tal fin el piloto canadiense IvanDean Lamb, quién estuvo de servicio en el Real Cuerpo Aéreo del Canada. Lamb fue enviado a Europa bajo el mando británico durante la primera guerra mundial, posteriormente inicia sus actividades en México ofreciendo sus servicios a sueldo durante la revolución.

Fue durante el otoño de 1913 en donde varios pilotos mercenarios extranjeros, en busca de una oportunidad para volar y buena paga enoro que ofrecían sus servicios al primer general dispuesto a pagar. Ivan Dean Lamb, un mercenario de 28 años, con experiencia como artillero de ametralladora, es un buen ejemplo, sirvió participando en varias revueltas en México.
Años después fue contratado por el gobierno de Honduras con la misión de comprar y volar el primer avión, un Bristol Figther F.2B británico (1921) al cual se le dió ladesignación "H-9" en ambos lados del fuselaje. Este Bristol provino desde Inglaterra, fue traído en barco, ensamblado y volado primeramente en el campo Maratón de la norteña ciudad de San Pedro Sula, aterrizando finalmente en lo que se le llamaba en aquel entonces el "Llano de Potrero" en Tegucigalpa el 18 de Abril de 1921. Se considera esta fecha como el nacimiento de la aviación militar en...
tracking img