Aviacion

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
AEROPUERTO MUNICH, ALEMANIA



El aeropuerto internacional de Munich ha sido catalogado y clasificado como uno de los más grandes, modernos y seguros a nivel mundial.
Se ubica a 29 km (18 millas) al noreste del centro de la ciudad de Munich en Alemania.
Fue imnagurada el 17 de mayo de 1992, reemplazando al antiguo aeropuerto internacional de Munich Riem
A este aeropuertointernacional de Munich llega un gran número de personas anualmente de 30.76 millones de pasajeros en un año, razón por la cual se la considera como el 2º puerto con mayor tráfico en toda Alemania, ocupando en cambio el 7º lugar a nivel de toda Europa.
Además a recibió otros galardones, ya que fue nombrado como el mejor

aeropuerto de toda Europa, así como también el tercer mejor aeropuerto de todo elmundo, título que ostenta hasta la actualidad luego del aeropuerto de Singapur-Changi y del aeropuerto internacional de Hong Kong
Dentro aeropuerto cuenta con 2 terminales:
La Zona Central (MAC area) es una zona de tiendas, negocios y ocio que conecta las dos terminales. Allí también se ubica un hotel.
* Transporte
Autobuses, taxis, limusinas y trenes comunican el aeropuerto con la zonaurbana. Los trenes salen hacia varias estaciones de Munich . La estación está a pasos de las terminales. También desde el aeropuerto hay conexiones con otras localidades de Alemania, Suiza, Austria e Italia. El aeropuerto dispone de varias compañías de alquiler de limusinas y coches con chofer. A su vez, varias líneas de autobuses van hacia el centro, la estación central (Hauptbahnhof) y otraslocalidades. Las paradas de taxis y de autobus están en las salidas de las terminales. La duración de viaje en taxi hasta el centro oscila los 45 minutos.

Servicios
Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas.
El aeropuerto ofrece además bancos, casa de cambio de divisas, oficina de correo, salas de conferencias y reuniones en el MAC area, sectores Vip, teléfonospúblicos, servicios de telefonía móvil e Internet Wi-Fi.
Gastronomía - restaurantes, cafés y bares
Compras - En la zona central, que divide las terminales se ubican varias tiendas, free shops (libre de impuestos), artículos de souvenirs, regalerías, prensa y tabaco.
Equipaje - guardería de equipaje en el área MAC; oficina de objetos perdidos, servicio de porta equipajes y carritos.
OtrosServicios - agencias de turismo, urgencias médicas las 24 horas, farmacia, terraza con mirador, sector de juegos para niños, baños con duchas, entre otras facilidades. Los mostradores de información están en la zona de arribos y partidas de las terminales. Por otro lado, dispone de puestos de información repartidos por todo el recinto.

Comodidades para minusválidos - Posee sillas de ruedas, rampas,aseos y ascensores adaptados. Hay disponibles sillas de ruedas (previa reserva con su compañía aérea o de viajes)

* Estacionamiento - El aeropuerto de Munich cuenta con amplia disponibilidad para el estacionamiento. Cuenta con aparcamientos cubiertos para estancias cortas asi como también para estancias largas.
También dispone de otro sector de estacionamiento para visitantes y otro máslejano para estadías largas (4500 plazas) que se comunica con las terminales por un autobús gratuito. La Terminal 2 por su parte, dispone de un amplio sector cubierto para 6400 vehículos . Existen plazas reservadas para minusválidos y servicio de Valet Parking.

Hoteles - Dentro del aeropuerto de Munich se ubican el Hotel Kempinski Airport y el Novotel München Airport. A su vez en elaeropuerto hay un centro de reserva de alojamiento para distintos hoteles de Munich y alrededores.





AEROPUERTO KANSAI, JAPON

El aeropuerto de Kansai es una aeroisla que sirve al área urbana de Osaka; es uno de los más importantes de Japón. Si bien cuenta con algunos vuelos domésticos, la mayoría son internacionales con destinos como China, Sudeste asiático, Asia Central, Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS