aviacion

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

1. Descripción general de la empresa


“PLASTICAP”, es una micro-empresa que nació en el año 2011 como parte de la diversificación de un empresario emprendedor salvadoreño, quien tuvo una idea de negocio que se basa en la venta minorista y mayorista de productos plásticos que se utilizan en las labores diarias del hogar ofreciendo sus productos en las tres zonas del país (Oriente, paracentral y Occidente).

La empresa cuenta con una gran variedad de productos plásticos para todo tipo de necesidad. Actualmente ofrece ciento cuarenta y cinco productos entre los cuales podemos mencionar: sillas, bancos, picheles, alcancías, coladores, guacales, paneras, platos, vasos, basureros, cantaros, toppers, envases multiusos, etc.

Desde el inicio, “PLASTICAP”, se abasteció de productosinternacionales y nacionales haciendo uso de los tratados de libre comercio con los países del área centroamericana. Cuenta con tres proveedores internacionales y tres nacionales. Estas compras se llevan a cabo como persona natural que está debidamente inscrito en el Ministerio de Hacienda como importador haciendo uso de los beneficios de los tratados de libre comercio que hay en el país.“PLASTICAP”, está ubicada en el departamento de San salvador siendo esta su única sucursal, en este local se encuentra la oficina y bodega, cuenta con 10 empleados, 2 vehículos de reparto los cuales son utilizados para las compras en Guatemala para reabastecer la empresa cada 15 días.


















2. Organigrama de “PLASTICAP”








3. Ventaja competitiva de la cadenade suministro


La constancia y rapidez con la que entregan los productos se vuelve su ventaja competitiva, ya que sus competidores aunque siempre entregan los pedidos a sus clientes, a veces no cumplen con las fechas de entrega. Lo que conlleva a que los clientes de “PLASTICAP”, la prefieran como su distribuidora ya que cumplen con lo establecido en la negociación de compra, creando fidelidadpor parte de estos al satisfacer sus necesidades y creando la posibilidad de atraer clientes potenciales al darse cuenta del compromiso que ellos adquieren con sus clientes ante cada pedido.














4. Etapas de la cadena de Suministro






















En el caso de “PLASTICAP”, su cadena de suministros únicamente está conformada por tres etapas,debido a que no son fabricantes, su cadena comienza con el proveedor, ya que a ellos les compran los productos que posteriormente distribuirán directamente a sus clientes.









5. Principales directrices de la cadena de suministro

5.1. Lógicas

Instalaciones
“PLASTICAP” se encuentra ubicada sobre la Avenida cuba, calle Benjamín Orozco #1803, colonia América, barrio San Jacintodepartamento de San salvador; siendo esta su única sucursal. Este local se encuentra dividido en las siguientes áreas:
área administrativa
área de venta
área de despacho
área de Recepción de producto
Almacenaje

La forma de almacenaje dentro de las instalaciones se realiza por tipo de productos, por ejemplo: todas las alcancías se colocan juntas aunque sean de diferentes distribuidores, lomismo ocurre con los toppers y envases dulceros, ya que son de boca ancha por lo que no se le puede poner nada sobre ellos ya que se quiebra el plástico.

Inventario
“PLASTICAP” maneja el 20% de inventarios de seguridad para cada uno de los 145 productos que distribuye, ya que los despachos de producto por parte de los proveedores son rápidos, los Nacionales lo realizan semanalmente y losproveedores de Guatemala entre 4 a 7 días una vez realizado el pedido, por lo que no necesitan manejar un alto porcentaje de seguridad al tener una respuesta rápida por parte de sus proveedores.
El control de los inventarios se lleva de forma sistematizada, a través de la facturación se va descargando el producto del sistema, de esta forma se conoce rápidamente las existencia que se mantienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion
  • aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS