avicola sofia

Páginas: 37 (9126 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

INTRODUCCIÓN


La avicultura es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos. Así pues, en su más amplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre.
Remontándose a los egipcios como el primer puebloque, ya en épocas faraónicas, prestó una cierta atención a las gallinas y a los patos como fuentes de alimentación, incluso incubando artificialmente sus huevos en lugares semi -subterráneos mediante el calor producido por el estiércol de camello. Las ocas, concretamente, eran consideradas por los egipcios de unos 1.500 años a. de J.C. como un manjar de clases privilegiadas.., aunque tambiénvíctimas de sacrificios a los dioses.
En toda explotación avícola debe combinarse equilibradamente dos componentes, uno administrativo y otro técnico o de manejo. Esto asegura el éxito de las empresas. Para lograr el objetivo deseado se debe mantener buenos registros que sirvan para evaluaciones periódicas, para fortalecer las labores más rentables y desechar las económicamente negativas.
Se hará unadefinición y análisis de la industria avícola del país especialmente en la cuidad de Santa Cruz de la Sierra para poder entender más de cerca el funcionamientos y comportamiento en el mercado de los productos avícolas procesados, así también se analizará el tamaño del mercado de la industria y en que medida esta provoca algún efecto en la empresa avícola “SOFIA”.




1. ANALISIS EXTERNO1.1. Análisis Del Macro – Entorno

1.1.1. Tipología del entorno

El Entorno en el cual se desenvuelve la empresa SOFIA S.A. es un “Entorno Reactivo – Adaptivo”.
a) Es relativamente estable: por los cambios que se generan en las dimensiones del análisis del perfil estratégico tienen variaciones en cuanto a lo legal y a lo tecnológico aunque últimamente el factor cultural obtuvo variación por lasdifamaciones del consumo de pollo procesado pero sin alteraciones en los embutidos.
b) Es algo complejo: por que las variaciones que presentan en los estudios son susceptibles de la percepción necesitan ser investigadas para verificar su veracidad.
c) Es diverso: El número de las variables son variadas pero en realidad están agrupadas por su similitud.
d) Es prácticamente favorable: ya queestos productos pertenecen a la canasta familiar y son de consumo rápido.

1.1.2. Perfil estratégico del Macro entorno
DIMENSIONES DEL ENTORNO
Valoración

Muy (–)
(-)
Indiferente
Equilibrado
(+)
Muy (+)
DIMENSIÓN SOCIO - CULTURAL
Crecimiento demográfico
Aspecto cultural
Costumbres







DIMENSIÓN ECONÓMICA
Política monetaria
Inflación y su evolución
Empleo de capital detrabajo
Sector financiero
Inversión externas







DIMENSIÓN POLITICO - LEGAL
Acción sindical
Impuestos
Condiciones laborales
Subvenciones







DIMENSIÓN TECNOLOGICA
Avance tecnológico
Accesibilidad a las nuevas tecnologías






TOTAL
3
3
2
2
2
2
Dimensión Socio – Cultural: El crecimiento de la población es acelerada lo cual es beneficioso para las empresasproductoras, el nivel culto de los habitantes crece a un ritmo lento lo cual no hay mucha variación, las costumbres de la sociedad esta modificándose por lo que ya no hay muchas creencias supersticiosas.

Dimensión económica: La política monetaria del país de disminuir el precio del dólar afecta a las exportaciones encareciendo los productos en el exterior disminuyendo las el consumo de lasmismas, lo que complica más es que la inflación aumenta y esto provoca un incremento de precio en la materia prima y la mano de obra, pero esta se equilibra por el número de personas que buscan empleo. Las finanzas públicas están en un auge por el incremento de los ingresos sobre los egresos, y las inversiones externas no están muy satisfactorias.

Dimensión político – legal: Las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avicola
  • Avicola
  • Avicola
  • Avícola
  • AVICOLA
  • Avicola
  • avicola
  • AVICOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS