Avicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO AVÍCOLA

HUEVOS DE CODORNIZ
MUNICIPIO DE PENSILVANIA-CALDAS























Laura María Botero Betancur
Gustavo Andrés Giraldo Ocampo
Carlos AugustoGonzález Muñoz


FEBRERO 21 DE 2012






TÍTULO: CODORNICOL

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:


1. Cómo hacer rentable la cría y explotación industrial de codornices?

2. Podemos con esteproyecto abrir caminos competitivos hacia el mercado interno de otras ciudades?

En el marco del desarrollo Avícola, la sociedad colombiana tiene la necesidad de adquirir fuentes de proteinas yvitaminas presentes en los huevos y la carne de las aves (codornices).
Actualmente el número de huevos de codorniz producidos por día a nivel nacional alcanza la cifra de 1.412.800 unidades, y 277.500kilos de carne de los cuales 22.000 kilos se comercializan para consumo humano, esta producción corresponde a 47 marcas de huevos registradas en cámara de comercio.
el problema comparado en otrospaises es que el consumo per cápita en Colombia es de 111 gramos anuales, mientras en otros países como en Argentina es de 272 unidades al año.

Analizando las anteriores cifras concluimos que estenegocio es incipiente en el país, el cual lo hace muy atractivo para empezar una industria que nos puede dar una buena rentabilidad comparada con otros negocios y contribuir en la generación de empleo.SURGIMIENTO DE LA IDEA:

El territorio Colombiano posee diferentes pisos térmicos que determinan el clima de las regiones, y por consiguiente son todos óptimos para la cría de aves, sin veralterada su postura. Es por esto y por la necesidad de dar cumplimiento al plan de estudios de la asignatura (formulación y evaluación de proyectos) que surge esta idea de negocio donde queremosdeterminar la viabilidad del proyecto.




PROPÓSITOS:

La finalidad del proyecto es lograr el aumento en la producción y consumo de los huevos en el país, aceptación por los ciudadanos y el...
tracking img