Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA EMPRESARIAL


ENSAYO “LA LOGÍSTICA EN EL FUTURO”

Debido a que los mercados se han vuelto más exigentes y la globalización son un hecho, las empresas nacionales tienen que competir conempresas de todo el mundo y deben atender de la mejor manera a todos y a cada uno de los clientes, además, la aparición de nuevas tecnologías de información han traído como consecuencia menorestiempos y costos.
Hay varias razones en las que la “logística del futuro” puede distinguirse de la logística del pasado y del presente: La primera puede ser por la aplicación de “calidad”, la segunda enla habilidad de algunas empresas para despachar insumos o prestar servicios en menor “tiempo” posible hoy en día son los más importantes al momento de competir con otras empresas del mundo globalizado.Tercero la entrada de los tratados de libre comercio al país obliga a la “fusión” de grandes empresas en cierta parte se beneficia y se deberá aplicar la logística como punto fuerte para “competir”con otros países.

Así como existen varias formas en las cuales la función logística puede ayudar a disminuir los costos y a diferenciar a una empresa de sus competidoras, hay también una amplia gamade oportunidades para usar la logística como una herramienta para que otras áreas funcionales trabajen mejor. En la medida en que esto ocurra. La credibilidad interna y el interés por la función dela logística sin duda se acelerará.

La tecnología y la competencia logística están poniendo todos los elementos sobre la mesa para que las personas no tengan que salir de sus casas para adquirirproductos. Los productos de consumo masivo se venden en forma telefónica por medio de internet, repartiendo a domicilio.
Las personas ahora miran sus características y las fichas técnicas por medio depáginas WEB y luego los prueban desde sus casas. La logística no sólo consiste en administrar la cadena de abastecimiento, sino que también significa eliminar intermediarios que le agregan costo al...
tracking img