aviones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBRAER, LA EMPRESA BRASILEIRA DE AERONÁUTICA S.A.

La fábrica aeronáutica brasileña. Produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Ha sido el mayor exportador del país, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil.
La compañía tiene su sede central en, São Paulo, junto con sus dos plantas principales y el centro de diseño e ingeniería. Esta compañía cuenta con otrasplantas en la ciudad de Gavião Peixoto, también en el estado de São Paulo, donde se fabrican los componentes más importantes y se controlan las pruebas de vuelo, y en la ciudad de Eugenio Melo, también en São Paulo, donde se producen componentes y el ensamble final de algunos aviones. Cabe destacar que esta instalación cuenta con una pista de aproximadamente 5.000 metros de longitud. 

Embraertiene una subsidiaria, la Industria Aeronautica Neiva, empresa que nació en 1954 en Brasil como fabricante de aviones y fue comprada por Embraer en 1980. Actualmente, Neiva tiene 1 planta en la ciudad de Botucatu, estado de São Paulo, la cual genera empleo a 1.300 personas y produce las diferentes clases y diseños como el avión agricola EMB/Neiva 202 Ipanema, el EMB 120 Brasilia, además de piezas ycomponentes para la familia ERJ 145, EMB 170, 190 y 195. Hace el ensamblado final del Super Tucano para exportación. 

En el 2009 la compañía se ha visto obligada ha recortar su plantilla, pero los proyectos previstos siguen firmes, hace poco el gobierno brasileño firmo con Embraer un contrato para el desarrollo de su nuevo carguero militar que viene pensado para sustituir en el mercado elmodelo norte-americano del Hércules, se estima que ese segmento de mercado pueda llegar a 700 aeronaves en todo el mundo. 
También sique con sus planes de expansión, con la instalación de dos fábricas en Portugal. 

—New York Times November 13, 1976

En el centro de la controversia anterior, en el lado brasileño, fue la Empresa Brasileira de Aeronáutica SA (Embraer), una empresa promovida y espropiedad en parte por el gobierno brasileño. En 1978 esta empresa de nueve años de edad, fue el suministro de casi el 90% de todos los nuevos aviones registrados en Brasil, y su producto más exitoso fue el Bandeirante, un avión turbohélice bimotor que había sido desarrollado por un equipo de ingenieros brasileños. Desde 1974, Embraer también había producido ligeros aviones de uno y dos motores envirtud de un acuerdo de cooperación industrial con la Piper Aircraft Co. de los Estados Unidos. Con este desarrollo, el mercado
brasileño de aviación civil (con exclusión de aviones de gran tamaño) era casi totalmente inaccesible a los proveedores extranjeros, y el Cessna Aircraft Company fue uno de los principales perdedores. Además, Embraer se reunía más del 50% de las necesidades de la FuerzaAérea Brasileña para aviones militares. No contentos con el gran mercado, interno protegido, Embraer comenzó en 1975 a vender varios de sus aviones en el extranjero, primero en otros países de América Latina, luego de unos pocos en África, y más recientemente a los operadores de pasajeros en Francia, Gran Bretaña y Australia . En 1978, Embraer fue llamando a las puertas del mercado americano.Ozires Silva, el presidente de 47 años y director superintendente de Embraer, estaba ansioso de que su compañía a obtener acceso al mercado de EE.UU. de $ 2 billones de dólares en América, la más grande del mundo. Un hombre de voz suave, la personalidad y el estilo de Silva desmintió los esfuerzos agresivos y decidida de la compañía para convertirse en un fabricante de aviones de clase mundial.Anteriormente un coronel de la Fuerza Aérea Brasileña, que había jugado un papel crítico en la formulación y ejecución del plan que llevó al desarrollo de la Bandeirante en el centro de la Empresa Brasileña de Investigación aeronáutica en la década de 1960. Y como consejero delegado de Embraer desde que la compañía fue fundada en 1969, él había sido uno de los principales artífices de su éxito.
La...
tracking img