Axiomas de la comunicacion

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN
Analizando una escena de la novela “Mad Men”, explicamos y ejemplificamos los diferentes axiomas comunicacionales según la visión de Bordenave.
1. “ES IMPOSIBLE NOCOMUNICAR”
Este axioma se explica en la comunicación no verbal que establecen los personajes, cómo se expresan, su conducta frente al contexto y la situación que los rodea. De la misma manera seentienden los indicadores que identificaban a cada uno: ropa, peinados, el fumar constantemente, el lugar donde se encontraban (las lámparas comunicaban claramente la época en la que se encontraban, de lamisma manera que los elementos mencionados anteriormente, etc.).
Ejemplos:
* La mujer de rojo: su vestimenta, sus movimientos, la manera de hablar y expresarse, su caminar, se entiende suintención de llamar la atención del cliente y fomentar la idea de una fiesta importante y lujosa.
* El cliente (Don): su sonrisa de costado, sus actitudes soberbias y de grandeza frente al resto, muestranjustamente qué clase de persona es y que busca poderío. Sus indicadores también sirven para la construcción del personaje: traje, bronceado, manera de fumar, etc.

2. “TODA COMUNICACIÓN TIENE UNASPECTO DE CONTENIDO Y UNO RELACIONAL”
En principio, el aspecto de contenido está determinado por el tema de conversación, sobre qué están hablando. En este segmento de la novela, la charla se centraen la discusión donde el jefe (Roger) es obligado por su mayor cliente a ponerse el traje de Santa.
Por otro lado, el aspecto relacional hace al contenido: la relación complementaria cliente-agenciapublicitaria hace a la situación de que el jefe deba hacer caso a su especial y poderoso cliente y ponerse obligadamente el disfraz (existe una relación de dependencia).

3. LA PUNTUACIÓN DE LASSECUENCIAS DE COMUNICACIÓN
Esta acción se explica en el patrón de competencia ya impuesto en la relación entre el jefe de la empresa y su cliente. Existe una “lucha” por quién es más macho, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicacion
  • Axiomas De La Comunicacion
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACION
  • Los axiomas de la comunicacion
  • Axiomas de la comunicación
  • Los axiomas de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS