Bajo el abrigo, resumen capitulo 10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 10

Pasando de la maldición a la bendición

Mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

El mal vino a este mundo, por causa delpecado. La maldición es una fuerza espiritual, cuyo origen es Satanás. El texto griego en la frase: “ líbranos del mal ”, traduce: “ líbranos de la mano del inicuo”, y hace referenciadirecta a Satanás.

Dios no creó al diablo, Dios hizo a un ser hermoso llamado Lucero ( Ezequiel 28:13-19), pero un día este ser dejó llenar de orgullo su corazón, y quiso usurpar la autoridad deDios, entonces cayó y se convirtió en el ser maligno conocido como Lucifer, Diablo o Satanás...
Dios lo expulsó del cielo y cayó a la tierra, (Isaías 14:12-15) pero en su rebelión Lucifer arrastró unatercera parte de los ángeles. (Apocalipsis 12:3-4). Estos seres espirituales son llamados espíritus inmundos ( Mateo10:1) y son los causantes de establecer la maldición en las personas que les abrenlas puertas en su vida a través de la práctica del pecado.
Ahora veamos algunos aspectos básicos sobre el tema de la maldición para poder ser libres de este poder espiritual:

1. Qué es la maldición?Es un poder espiritual que se interpone entre el hombre y la bendición de Dios. Es como una sombra invisible que está sobre una persona y le impide que sobre esta brille el sol de la bendición.La maldición tiene como objetivo alcanzar a una persona y destruirla. El Salmista nos enseña que la maldición es como un vestido con la que una persona se abriga. ( Salmo 109 :18).

2.Cómo se puede identificar una maldición?

En Deuteronomio 28:16-69, podemos hallar 7 signos para identificar si una persona se halla bajo maldición:

- Desintegración mental y emocional. Cuandolas personas pierden el equilibrio mental ante la presión emocional.
- Enfermedades repetitivas o crónicas. Es lo que se conoce como enfermedades hereditarias. La sufre el bisabuelo, el abuelo, el...
tracking img