Ay que tiempos señor don simon

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
“¡Hay Qué Tiempos Señor Don Simón!”
La película se desarrolla a México a principios de siglo XX, la historia comienza donde la joven viuda Inés y su amiga Beatriz (que la apoya moralmente) entran aun espectáculo teatral (algo así como un cabaret) que era sólo para caballeros, en donde Inés comprueba que su novio el capitán Miguel la engaña con la bailarina principal del show quien se llamabaCoco. Ellas no se dan cuenta de que al entrar fueron observadas por un par de hermanas solteronas, quienes pretenden que Inés sea expulsada del Comité de la Liga de Defensores de las BuenasCostumbres. Dentro del teatro Inés y Beatriz ven a Don Simón, presidente de dicho Comité, que se esconde tras las cortinas del palco para no ser visto y reconocido. En una reunión del Comité, en casa de donSimón, las hermanas piden la expulsión de Inés, y exigen que sea el propio don Simón quien se le dé tal noticia, o de lo contrario el perderá la presidencia, y esta pasaría a manos del esposo de Beatriz.Inés le reclama a Miguel sobre su infidelidad y el en su papel de macho se indigna de que ella lo haya espiado, y rompen su relación; entonces Inés decide quitase el luto para darle algo de celos aMiguel, porque ella coquetea un poco con Don Simón. La joven Josefina ama a un muchacho: Ramoncito, que es sobrino de don Simón, pero el padre de Josefina; Don Roque, decide casarla con el poetaOropeza, que es primo de ella.
Don Simón, está muy enamorado de Inés, y no se atreve a decirle que por votación ha sido expulsada de la Liga; la visita en su casa para decirle la noticia pero no laencuentra. Mientras tanto las hermanas solteronas se alegran de que Inés sea expulsada de la Liga (a causa de comentarios de ellas, por haberla visto en el cabaret), pues una de ellas, quiere casarse condon Simón y la otra quiere hacerlo con Miguel.
Después de ir a la casa de Inés, Don Simón va a ver al cura y le da a él una mensualidad que el cura después entregará a un hijo desconocido de Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don simón
  • Don simon
  • ay no se q donar
  • Don Señor De Jesus
  • Don Simon Rodriguez
  • Los aportes de don simón rodríguez
  • Don simon S
  • ROMANCE EL SEÑOR DON GATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS