Ay ya quiero a abaer

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
[pic]

Cultura y Civilización
Prof. Mara Treviño

Trabajo Mensual

De la Tierra para el Mundo

Fecha de entrega: 21/10/10

De la Tierra para el Mundo

OBJETIVO PRINCIPAL: ¿Cómo ha sido implementada la cara de la tierra y el conocimiento de la misma?

Entrevista 1.

El dia viernes 15 hable por teléfono a tres colegios para pedir entrevistas acerca de la carta de la tierray la primera de ellas fue el Colegio Labastida. El dia 18 me dieron la entrevista, fui y me atendió la Lic. Ángela Siller, psicóloga de esta institución.

- Nombre de la institución: Colegio Labastida

- Nombre de la persona a entrevistar: Ángela Siller

- Ocupación dentro de la institución: Psicóloga, dentro del departamento de desarrollo y crecimiento personal

- Antesque nada, que opinas del mundo actual y la problemática acerca del medio ambiente y la contaminación? R: Creo que hay mucha necesidad, nos estamos acabando el mundo, desde la tala de árboles hasta la basura tirada que encontramos en las calles, creo que tenemos un fuerte problema.

- Que me dices cerca de los valores que se inculcan en las escuelas para proteger nuestro mundo? R: Creo quehay una falta de valores todavía, a pesar de que esta sea una institución privada y católica creo que hace falta mas por parte de las familias inocular los valores del cuidado del mundo para un mejor mañana.

- En el Colegio Labastida no realizan actividades con el fin de mejorar el medio ambiente, un ejemplo, el plantar árboles? R: no que yo sepa

- Ahora si, ¿Conoces la carta de latierra o has escuchado hablar de ella? R: Cuando me hablaste, que te dije que no la conocía me quede pensando y creo que si llegue a ver un articulo en alguna revista pero lo leí muy por encimita.

- ¿Qué opinas de que exista una declaración de principios para la contracción de una sociedad justa, sostenible y pacifica? R: me parece una buena idea el querer plantear los principios de lacarta, pero la verdad me parece un papel mas, así como lo son las leyes, etc. Como te digo, no la conocía y dices que esto empezó desde el 2000.

Después de aquí le leí los principios de la carta y le pedí que me comentara un poco acerca de lo que se vive en el colegio al respecto de esto.

R: Bueno, aquí en el colegio creo que si implementamos algunos de estos principios como son el respetar lavida, a los demás, la democracia, ser justos ante todas las personas, la tolerancia y sobre todo la paz, como te digo es un colegio católico.

Conclusión:

Creo que en esta institución como ha de pasar en muchas, sin conocer la carta de la tierra enseñan algunos valores importantes para el bien de la sociedad, esta institución tiene como misión la formación humanista, por el ambiente que vi enel colegio vi que había armonía y paz pero si creo que falta mucho por promover como es el cuidado de la tierra, la sostenibilidad ecológica para así preservar la belleza de la tierra para las generaciones futuras.

Entrevista 2.

La segunda entrevista la realice en el Colegio Alfonsino de San Pedro el dia martes 19 de Octubre.

- Nombre de la institución: Colegio Alfonsino de San Pedro- Nombre de la persona a entrevistar: Lilia Chapa

- Ocupación dentro de la institución: Coordinadora

- Antes que nada, que opinas del mundo actual y la problemática acerca del medio ambiente y la contaminación? R: Creo que la gente no esta siendo conciente de lo que el mundo esta exigiendo ahorita, creo que falta mucha educación para poder cambiar eso, ya ves ahora todos losproblemas que están pasando aquí en México, en Monterrey sobre todo, todo es falta de educación y conciencia.

- Que me dices cerca de los valores que se inculcan en las escuelas para proteger nuestro mundo? R: Yo te diría que si faltan, en las escuelas enseñan lo básico pero sobre proteger el mundo, creo que falta algo para que se empiece a meter presión. Estos últimos meses, que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación ¡Ay!Cuanto Me Quiero
  • Ensayo Ay cuanto me quiero!
  • ay cuanto me quiero
  • Prueba ¡Ay Cuanto Me Quiero!
  • prueba de ¡ay, cuanto me quiero!
  • Ay cuanto me quiero
  • Ay, cuanto me quiero
  • prueba ay, cuanto me quiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS