Grado y Grupo: 2 “A”
Colegio Vasconcelos
El ayer y ahora de Nezahualcóyotl

Alumnas:
Indra Anyelic Andrade Cabrera.
Ana María Ruiz Torres.
Diana Moreno Paquini.
Paulina Ramos Rodríguez.

Materia: Métodos deInvestigación

EL AYER Y HOY DE NEZAHUALCOYOTL

Objetivo:

Investigar los antecedentes históricos de Ciudad Nezahualcoyotl, para conocer los orígenes de su creación, desarrollo y cambios a lo largo de los años, parapoder dar a conocer dicha información por medio de la elaboración de trípticos informativos a la comunidad escolar.

Justificación:

Ciudad Nezahualcoyotl, sea convertido a lo largo de los años en un importante centro dedesarrollo, ya que al encontrarse colindando con el Distrito Federal en sus 47 años de su formación, casi 48 ya que el día 28 de Abril cumple un año más de su formación. Encierra en su pasado el silencio que guardan losprimeros pobladores, quienes tras pasar penumbras, sufrimientos, descobijo, a pesar de todo esto que vivieron pudieron superar todas estas adversidades luchando al lado de sus familiares y seres queridos.
Es por ello que esimportante conocer y dar a conocer a la comunidad Estudiantil del Colegio Vasconcelos, que viven en Ciudad Nezahualcoyolt, y que al igual que en nuestro caso y de muchos de sus abuelos, padres y demás familiares llegaron avivir aquí en aquellos años en que se inicio la fundación de lo que hoy conocemos.


Desarrollo del Marco Teórico

¿Qué dio origen a la creación de ciudad Nezahualcóyotl?
Existen diversas explicaciones por lo quefue habitado, por ejemplo, el aumento demográfico en el Distrito Federal debido a la migración de habitantes de la República Mexicana, ya que en ella se centraba las principales actividades económicas, comerciales yfinancieras del país durante la década de los años de 1920 a 1930.
Esta situación genero que existiera una alta concentración de la población por la atracción de fuentes de trabajo lo que ocasiono que en los años de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ayer y hoy de ciudad nezahualcoyotl. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayer-y-Hoy-De-Ciudad-Nezahualcoyotl/3104467.html

MLA

"Ayer y hoy de ciudad nezahualcoyotl" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayer-y-Hoy-De-Ciudad-Nezahualcoyotl/3104467.html>.

MLA 7

"Ayer y hoy de ciudad nezahualcoyotl." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayer-y-Hoy-De-Ciudad-Nezahualcoyotl/3104467.html>.

CHICAGO

"Ayer y hoy de ciudad nezahualcoyotl." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ayer-y-Hoy-De-Ciudad-Nezahualcoyotl/3104467.html.