ayotzinapan eric mafe

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
El gobierno federal busca la verdad sobre el caso Ayotzinapa

Lo sucedido contra los asesinados de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, fue ataque obviamente masivo donde hubo180 víctimas y entre ellas 6 ejecuciones de judiciales y 43 desapariciones o se podría decir secuestro indico investigador político Mexicano de la Comisión Miguel Osorio, quien este domingo dio aconocer su informe de 6 meses de trabajo. Informó que en los hechos ocurridos del 26 y 27 de septiembre del 2014 hay varios escenarios, al menos 9 donde hubo masacres y la presencia de policias; señalóque los normalistas fueron checados estrictamente desde su salida en Chilpancingo y seguidos durante sus siguientes comportamientos por parte de las autoridades locales e incluso la Policía Federal.Además, indicó que hay 700 familiares que han sufrido consecuencias e impacto por lo sucedido.
El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, subrayó que el gobierno federal está indagando con mayorprofundidad sobre los normalistas en el senado con motivo del Tercer Informe. También informó que en los hechos ocurridos del 26 y 27 de septiembre del 2014 hay escenarios múltiples, al menos 9 dondehubo ataques directos y la presencia de agentes del Estado; señaló que los normalistas fueron vigilados desde su salida en Chilpancingo y seguidos durante sus siguientes acciones por parte de lasautoridades locales e incluso la Policía Federal.
Además, indicó que hay 700 familiares que han sufrido consecuencias e impacto por lo sucedido.
Intercambiando opiniones el presidente Peña Nieto y MiguelOsorio.

Osorio reprocho que es importante que así como se capturaron a 111 presuntos responsables, todos y cada uno de los que aún faltan rindan cuentas, “ni olvido para las víctimas, ni perdón paralos culpables”.
Miguel Osorio ha insistido en que La Política y la sociedad están del mismo lado, porque están en busca del mismo propósito, no una verdad oficial o políticamente conveniente, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayotzinapa
  • mafe
  • La Mafe
  • mafer
  • mafe
  • mafe
  • Mafer
  • mafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS