Ayuda para hacer dormir a los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lograr el sueño para cualquier niño

Hasta un 70 % de los niños menores de cinco tienen dificultades para dormir. Los asuntos de sueño son complicados y pueden tener múltiples causas.
Sondifíciles de combatir porque cuando los niños no están durmiendo, los padres no están durmiendo tampoco, y esa falta de sueño afecta cada minuto de cada día para todas las personas de la casa ya que lafalta de sueño no se trata sólo de estar cansado. El sueño tiene un rol en todo, temperamento, rabietas, hiperactividad, crecimiento, salud e incluso aprender a amarrarse los cordones y recitar poesías.El sueño afecta todo.

Las siguientes ideas son de valor para casi cualquier niño de cualquier edad. Estos tips pueden traer mejora no sólo para el sueño de los niños sino también en su humordiario y por último pero no menos importante en tu propio sueño y lo que de ahí derive.

Mantén una hora regular de acostarse y levantarse

El reloj biológico de tu hijo tiene una influencia muy grandeen su hora de despertarse y hora de levantarse. Cuando estableces una hora fija para ir a la cama y despertarse también estableces el reloj de tu hijo con el fin de que comience a trabajargradualmente.

Apunta a una hora temprana para ir a la cama. Los niños más pequeños responden mejor si se les acuesta entre las 7:30 y 8:30 La mayoría dormirán mejor y más tiempo si van a la cama mástemprano.

Motiva las siestas regulares

Las siestas en el día son importantes. A un niño muy energético le puede resultar difícil pasar todo el día sin tener descanso. Un niño que pasa el día sin siestasfrecuentemente puede despertarse alegre y progresivamente ponerse molesto o demasiado alerta a medida que el día pasa. La duración y calidad de las siestas también afecta el sueño nocturno: mejoressiestas equivalen a mejor sueño de noche.

Establece el reloj biológico de tu hijo

Toma ventaja de la biología de tu hijo para que realmente se sienta cansado cuando llegue la hora de dormir....
tracking img