ayuda

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

Tratados Comerciales Mercosur y Venezuela
¿Qué son tratados Comerciales?
Se denomina Tratado comercial al tratado sometido al derecho internacional y suscrito entre dos o más países soberanos envirtud del cual se establece el modelo de relaciones en los intercambios comerciales entre los firmantes. Los objetivos pueden ser variados y suelen establecerse cláusulas que regulan los siguientesaspectos:
1. Derechos de aduana y, en general, impuestos a pagar o exentos, en forma recíproca, por los productos de exportación/importación entre los países firmantes.
2. Control de fronteras.
3.Bienes sujetos a preferencias en los intercambios.
4. Moneda base de referencia en los intercambios.
5. Jurisdicción común y/o aceptada por las partes para la resolución de conflictos en losdistintos supuestos de derecho mercantil relacionados con el tratado.
6. Relaciones comerciales con terceros países u organismos internacionales no firmantes.
En general, los tratados comerciales tienden afacilitar la libre circulación de bienes y servicios entre las partes. En ocasiones establecen sistemas de protección frente a terceros.
¿Qué es el Mercosur?
El Mercosur o Mercado Común del Sur,es un bloque subregional formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, creado el 26 de marzo de 1991 cuyos objetivos son aumentar la eficiencia y competitividad económica, ampliar losmercados mediante la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos; la eliminación de aranceles, y una política comercial común, que logre el fortalecimiento económico-comercial ysocial de los países miembros.
Integración de Venezuela al Mercosur Venezuela ya era miembro del ente económico, pero sólo en carácter de asociado. El ingreso como miembro pleno es un proceso que seremonta al segundo gobierno del Presidente Rafael Caldera, cuando se expresó en interés del país por pertenecer a esta organización. Más adelante, en 1999 el Presidente Hugo Chávez solicita el ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayuda
  • Ayudando
  • Ayudar
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayuda
  • Ayudas
  • Por que no ayudar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS