Ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El regreso del hijo prodigo.

La visión del autor hacia un cuadro de Rembrant llamado el “el regreso del hijo prodigo” y la forma en cómo cautiva tan profundamente la vida del escritor, este cuadro hace referencia a una de las parábolas conocidas en el evangelio de Lucas. El autor tuvo una gran oportunidad en visitar en cuadro original personalmente.Este cuadro, que refleja “El Regreso del Hijo Pródigo” actualmente se encuentra en el Hermitage en San Petersburgo. En él está todo el Evangelio y es una manera de poner un pie al entendimiento de Dios.

En la pintura se puede notar el abrazo del padre y el hijo ylas miradas de aquel acontecimiento de perdón, y reconciliación.
Las reflexiones y observaciones espirituales del escritor sobre el cuadro dejan mucho en que razonar a cualquiera y su análisis sobre los personajes: Las dosmujeres de pie a diferentes distancias detrás del padre, el hombre sentado con la mirada perdida en el vacío, y el otro alto contemplando críticamente denotan distintas formas de un poco compromiso. Ese lugar es el lugar de la verdad, y del amor. Es el lugar donde uno se encuentra de verdad el  amor, el perdón y la rendición.Lo importante para el autor es dar el paso de espectador a participante, y de cómo se ama a persona que se deja amar. A través de lo que sería vivir el mandamiento de amar sin condiciones ni requisitos.

La pintura para el escritor pasa por tres fases.
Primero como hijo menor. Según el evangelio deLucas el hijo menor reclamo la parte que le correspondía de su herencia, y a los pocos días tomo sus pertenencias y se fue a una país lejano en donde gasto toda su fortuna llevando una mala vida, finalmente se queda sin nada de su herencia y queda en la total miseria. El escritor trata de sentirse en la misma situación, llevándole varias visitas al cuadro. El comienza a identificarse como el hijomenor.
Esta es una etapa que muchas personas han pasado, cuando se ven en la necesidad de recorrer diferentes países lo cual los hace sentirse de manera extraviada y comenzamos a conocer gente diferente, lugares desconocidos ycomenzamos a experimentar un sentimiento de no tener un hogar, y como hijos perdidos nos sentimos en la necesidad de tener la confianza y calidez que solo un hogar y un padre amoroso nos puede dar. Retomando al hijo perdido abrazado de forma tan amorosa y tierna por su padre, apoyando sus manos sobre los hombros, nos podemos identificar a nosotros mismos cuando queremos volver para ser abrazados.En el desarrollo humano nos damos cuenta que esto sucede con mucha frecuencia entre varios individuos de la sociedad que malgastan y viven de una forma inadecuada a consta de riquezas que no le corresponden, y desde un punto devista cuando hemos tocado fondo no nos queda que otro remedio que tomar un camino que muchas veces es más difícil de transitar, pero este nos llena de diferentes experiencias, para por fin llegar a casa con las personas que realmente se preocupan por nuestro bienestar.

La segunda fase la experimenta cuando también se identifica como hijo mayor por ser efectivamente el mayor de sus hermanos....
tracking img