Ayudando al planeta nos ayudamos a nosotros mismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINDEA AGUAS CLARAS.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
NOMBRE DEL PROYECTO: AYUDANDO AL PLANETA NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.
MATERIA CIENCIAS.
VALOR: 10%
FECHA DE ENTREGA: 29 07 2011.
ALUMNOS:
GERBERTH ALEMÁN OBREGÓN.
YAMILETH CASTILLO BADO.
PROFESORA:
SHIRLEY RAMÍREZ V.
AÑO: 2011

1

NOMBRE DEL PROYECTO: AYUDANDO AL PLANETA NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS.

2

Resumen:
El estudiotrata sobre como diseñar y elaborar carteras y porta lápices, a partir de desechos sólidos a pequeño escala. A partir de la información recopilada se encontró la ingeniosa forma básica, incluyendo los aspectos de: diseños de fabricación, a fin de establecer la factibilidad técnica, y ambiental para su implementación.
Palabras claves: Reciclaje. Diseño. Bolsas de café y otras.

3JUSTIFICACION:
Estamos realizando este proyecto porque la contaminación va en aumento y con ello el calentamiento global y todas sus consecuencias, a consecuencia de la falta de   una cultura del reciclaje y cuidado de nuestro medio ambiente en nuestra comunidad educativa ante estas circunstancia creemos necesario   inculcar la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente y el reciclado conesto ayudamos a reducir los residuos sólidos evitando la contaminación, protegiendo los recursos naturales cuando se usa material de reciclaje como materia prima, para la elaboración de nuevos productos o manualidades, podemos reciclando obtener alguna ganancia

4

Planteamiento del problema.

Falta

5

Objetivo General:
Lograr que la comunidad educativa logre ver la importancia dereciclar   como esencia del sentido de la vida que le permita interactuar   armoniosamente con el medio ambiente a través de, la fabricación de manualidades a partir de materia prima reciclable para lograr una mejor calidad de vida para nosotros.

6

Objetivos Específicos.
1    Buscar que con la práctica del de reciclaje   que los estudiantes logren verlo como parte de su vida.

2 Promover laparticipación e integración de la comunidad estudiantil en la elaboración de manualidades  y desarrollo de talleres programados a través de actividades grupales.

7

MARCO TEÓRICO
El Reciclaje
Los primeros seres humanos no tenían una estrategia de administración para los residuos sólidos, pues sencillamente no existía la necesidad. Probablemente, por el hecho de que no permanecían en un lugarfijo, por un tiempo considerable como para acumular una gran cantidad de residuos y buscar una manera de deshacerse de ellos o en su defecto reutilizarlos. Pero todo esto tomó una forma diferente cuando se establecieron las primeras comunidades y las cantidades de residuos se hicieron cada vez mayores, viéndose en la necesidad de administrar los desechos. De aquí en adelante se crearon diferentesmaneras de controlar el problema, unos optaron por incinerarlos, otros por recolectarlos y depositarlos en lugares estratégicos y así sucesivamente hasta que se encontró la manera más útil, práctica y beneficiosa de tratar los desechos renovables como el papel, plástico, aluminio, vidrio, desechos orgánicos, etc. la cual no es otra que reciclarlos.
El reciclaje es un proceso mediante el cual setransforma o se reutiliza un material de desecho en otro material de utilidad, es decir, darle un uso a lo que ha sido catalogado como inservible o basura. También es una forma de solucionar el problema de la acumulación de residuos, el ahorro de la energía, la extinción de recursos no renovables, etc. Logrando de esta manera la protección del medio ambiente, se mejora la economía nacional porque nose necesita ni el consumo de materias primas ni el de energía, que son más costosos que el proceso de las industrias de recuperación además de que constituye una fuente de empleos e ingresos de gran beneficio y sin duda, contribuye al equilibrio ecológico. Se le da de esta manera un poco más de vida, tanto a la naturaleza como a cada uno de nosotros.

8

ANÁLISIS Y DISCUSIÓN
falta

9...
tracking img