Ayudando a jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayudando a Jóvenes Deprimidos

El Suicidio es una de las principales causas de muerte entre los adolescentes, y con frecuencia la depresión es la culpable. ¿Sabes cómo detectar, y ayudar a losadolescentes deprimidos?

Además: Qué hacer con tu propia tristeza. La depresión es una enfermedad capaz de golpear a cualquiera, sin importar cual sea su situación.

[Palabras claves: Depresión,Suicidio, tristeza, Ayuda]

Por John William Peterson

Caty era una joven normal, buena estudiante, popular entre sus compañeros y siempre alegre. Así que cuando empezó a faltar a clases para llorarsolitaria en el cubo de la escalera, quienes la amaban lo atribuyeron a las hormonas. Y cuando ella se apartó de sus amigos y empezó a tomar drogas, los que la conocían dijeron que los cambios de humorson típicos en las adolescentes. Pero cuando comenzó a cortarse las venas con navajas de rasurar y a huir de su casa, las explicaciones terminaron en desconcierto. Caty fue tan eficaz en guardar susecreto, que muchos no pudieron ver a través de la máscara que usaba. Si hubieras hojeado su álbum escolar de ese año, habrías podido leer: “Siempre me alegra tu cara sonriente en los pasillos...”Aunque no te conozco muy bien, me encanta tener una amiga tan alegre como tú...” “Nos divertimos mucho este año, ¿verdad?”

Común pero camuflageado

Sin que lo supieran sus amigos más cercanos, Catysufría de depresión, una enfermedad tan generalizada que con frecuencia la llaman “el resfriado común de la salud mental.”
La depresión es una enfermedad capaz de golpear a cualquiera, sin importarcual sea su situación. Más de 17 millones de estadounidenses sufren esta enfermedad, y 1.5 millones, o sea uno de cada 25, son jóvenes. Y a pesar de su tremendo impacto, la depresión permanece casiincomprendida. Actualmente es uno de los problemas más grandes de salud pública, y la gente la sigue viendo como una falla de carácter”, dice la Dra. Susan Blumenthal, auxiliar de cirugía general y...
tracking img