Los deportes que pueden ayudar a los jovenes obesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
En muchas ocasiones, durante la consulta, los padres e incluso el propio niño piden consejos sobre qué tipo de deporte deberían practicar, cuánto tiempo se le deberíadedicar, qué tipo y cantidad de ejercicio se consideran sanos o qué controles periódicos implica la práctica del ejercicio físico.
Tenemos que tener en cuenta que en los adolescentes y preadolescentesno existe un desarrollo simultáneo, en lo que se refiere al aumento en la longitud de sus huesos y su desarrollo muscular.
Los deportes son de gran ayuda para los niños y jóvenes obesos Ya que losayuda a mantener un peso adecuado acorde a su edad y tamaño ya que ser obeso no es saludable para la salud de nadie y menos de los jóvenes y ser obeso te puede traer problemas en tu vida social tambiénya que muchas persones se burlan de las personas obesas en muchas ocasiones tienen la autoestima baja ya que no se siente bien consigo mismos

Objetivo general
La actividad deportiva, entendidacomo juego o actividad lúdica que implique movimiento, mejora significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y de sushabilidades psicomotoras.

El ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infanciacomo en la vida adulta (el 80% de los adultos obesos han sido niños obesos). También va a ayudar a la prevención de las enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada conlas enfermedades cardiovasculares.

En el niño, un entrenamiento regular produce beneficios en las habilidades motoras y cognitivas, siendo beneficioso también para sus relaciones personales y enel contexto del grupo social que le rodea. Aprende a integrarse y obtiene bienestar físico y psicológico. Todos los beneficios que se obtienen de una vida activa son especialmente significativos a...
tracking img