ayudar al ser humano

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Como ayudar a una persona que sea mejor para llegar a entender a los seres humanos hemos vistos varios ejemplos en la lectura con el pasar de los años ha quedado como ideas fundamentales varios aspectos como los de varios e importantes personajes como presidentes, escritores, libretistas y más.
Pero es algo muy importante ponernos a pensar que todos los seres tenemos el interés por sentirnosimportantes desde muy pequeños como ver a un niño hay como motivarlo para que tenga intereses que le servirán para ser una buena persona.
Para comprender como la motivación es una pieza clave en la vida de todo individuo, ya que tener ideales les hace tener metas a futuro.
Ver como una persona es capaz de hacer que su desempeño sea mejor sin llegar a ser déspota ni grosero solo usando lalógica que es capaz de lograr que un ser humano llegue a entender cosas sin ser ofendido ni mucho menos ser desvalorado sino al contrario demostrarle que todo lo que se hace es para el propio beneficio.
Es muy interesante ver como la mayoría de guerras y conflictos a la larga de la historia se han provocado solo por satisfacer intereses propios y no pensar en lo que los demás también quieren.
Tambiénes muy raro ponerse a pensar que las personas que sufren de demencia son más felices porque viven en su propia realidad y no les afecta los que pasa en la realidad. Por eso es muy raro ponerse a pensar que algunas personas encuentran un refugio en la locura y asi se marginan de todo lo que les afectaba . por eso dicen que estar loco es estar feliz.
Creer que el alejarnos de algunas creencias odejar de lado las cosas materiales nos llevarían a un estado emocional mucho mas satisfactorio.
Ponerse a pensar que todos tenemos sueños y que en cierta manera los dejamos a un lado porque no somos capaces de compartir los mismos pensamientos. Y mucho menos ponernos a intercambiar ideas por el bienestar de todos, como vemos los seres somos unos individuos egoístas incapaces de ver por el prójimo,y solo pensamos en nuestro propio bienestar sin importarnos el resto.
Como vemos en el texto incluso los asesinos creen que lo que ellos hacen está bien solo porque lo sea sino porque así lo ven, les hace creer importantes ver sus fotos en los diarios, salir en los noticieros como los más buscados, y llegan a pensar que el tener varias muertes en su nombre les da una mejor posición ante losdemás, cuidan de su reputación y no reconocen que lo que están haciendo está mal al contrario para todo buscan una justificación y creen que esa es una manera de tapar todo lo que han hecho.
Existen varias personas que se han dedicado a ser motivadores para ayudara a las personas a llegar a alcanzar lo que desean y de esa manera sentirse un ser realizado. Los motivadores hacen ver a las personas queno es necesario alzar la voz ni hacerle de menos para lograr que trabajen bien porque como dicen si una persona actúa de manera enérgica y grosera recibirá el respeto de los demás pero solo por el momento, porque después ellos nuevamente volverán a desobedecerlo.
En cambio si él les hace ver que si lo que les dice es por su bien ellos aprenderán de mejor manera y no guardaran ningúnresentimiento en contra. Y los resultados serán beneficiosas para ambas partes.
Ver como grandes personas han intentado cambiar los ideales de los demás pero no han tomado en cuenta lo que los demás pensaban al final del camino todo se a solucionado con conflictos, guerras, que hasta hoy en día continúan como un muy buen ejemplo es Siria donde si los gobernantes se pusieran a hablar dejando de ladoresentimiento s y llegando a pensar en el bienestar de todos esto se acabara, pero como una frase muy buena que dice que los seres humanos somos unos animales irracionales incapaces de pensar en los demás.
Si los individuos de una misma sociedad pensáramos en el prójimo pudiéramos vivir en un ambiente lleno de armonía. Porque existe una frase que dice que en donde termina el derecho de uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudar Y Ser Ayudado
  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • ayuda humana
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano: un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS