Ayudar a los niños a escribir mejor

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Como Ayudar a su Niño a Escribir Mejor
Sugerencias del Concilio Nacional de Maestros de Inglés (NCTE) a los Padres de Estudiantes
Estimados Padres de Familia:
Nos alegra saber de su interés en cooperar con el Concilio en su esfuerzo por ayudarles a los jóvenes a escribir mejor. Sólo la cooperación de padres y maestros asegurará que los niños y los jóvenes aprendan a escribir mejor.
Dado elque las circunstancias en cada hogar son distintas, no podemos precisar el momento más oportuno para empezar a seguir las sugerencias que abajo presentamos. En todo caso, hay que recordar que la habilidad de escribir bien es un talento que se desarrolla lentamente. A algunas personas este talento les nace a muy temprana edad, pero a algunas otras les nace más tarde. No es raro el caso en que unniño parezca perder, en vez de adquirir, la habilidad de escribir bien. No se desesperen. Con la ayuda y el ánimo que Uds. le den, el joven mejorará.
Nosotros, los socios del Concilio, recibimos con mucho entusiasmo su participación en los esfuerzos por enseñarle a su niño o a su niña a escribir mejor. Esperamos que les guste seguir estas sugerencias cuyo propósito es ayudarle a su niño a escribirbien, tanto en la escuela como en la casa.
Lo Que Uds. Pueden Hacer En Casa
1. Hagan que en su hogar exista un ambiente de conversación. Lleven a su hijo o hija a lugares y a eventos en donde pueda estimular sus cinco sentidos. Luego, háganle preguntas acerca de lo que vieron, oyeron, probaron y tocaron. Recuerden que el primer paso en aprender a escribir bien es el aprender a hablar bien, y quelos jóvenes adquieren un mayor control del idioma cuando los adultos-particularmente los padres-comparen cariñosamente en sus conversaciones con ellos esas experiencias.
2. Permitan que los niños los vean a Uds. escribir. Uds. son tanto sus modelos como sus maestros. Si los niños nunca ven a sus padres escribir, pronto adquieren la impresión que sólo se escribe en la escuela. Lo que Uds. haganes tan importante como lo que Uds. digan. Permitan que su niño los vea escribir a amigos y a firmas comerciales. Quizás hasta podrían Uds. escribir historias que su niño pueda compartir con otros niños de su edad. De vez en cuando, léanle algo que Uds. hayan escrito y pídanle su opinión acerca de ello. Si Uds. le dan la oportunidad a su niño de descubrir algunos errores en lo que Uds. hayanescrito, el niño aprenderá que el corregir lo que uno ha escrito es un proceso natural.
3. Ayúdenle todo lo posible a su niño o niña al escribir. Háblenle acerca de las ideas que se le ocurran a él o a ella; ayúdenle a encontrar la manera de expresar lo que él o ella quiera decir. Cuando él o ella le haga una pregunta acerca del deletreo, de la pronunciación o del uso de una palabra, proporcionenleayuda. Su papel en el aprendizaje de su niño será más efectivo si Uds. le estimulan en vez de criticarle. Alégrense de que su niño esté haciendo el esfuerzo por aprender a escribir mejor, encuentren gusto en sus ideas y, sobre todo, resistan la tentación de criticar.
4. Provean un lugar apropiado para que su hijo o hija escriba. Algún lugar quieto es lo mejor. En todos caso, el niño debe considerarese lugar como suyo y de nadie más, si es posible. Si no, cualquier lugar plano en el cual se pueda mover, con luz adecuada y una silla cómoda, bastará.
5. Regálenle y procuren que se le regalen a su niño o niña artículos para escribir. --plumas de varios tipos --lápices de varios tamaños y frmeza --una lámpara --papel, sobres, estampillas --una libreta, un diario (Asegúrense que tan solo elniño o niña tiene acceso a su libreta o diario. Cuando los niños desean compartir algo con las demás, ellos lo dejan saber.) --un diccionario apropiado a la edad y a las necesidades del niño o niña. Casi todos los diccionarios se utilizan sólo para deletrear, sin embargo un buen diccionario también contiene información interesante acerca del origen, la pronunciación y los sinónimos, etc., de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayudando a leer mas para escribir mejor
  • ¿La educación física ayuda a mejorar las conductas de niños con asperger?
  • escribir mejor
  • Ayudando a tus niños
  • Leer para escribir mejor
  • Escribir Mejor Literatura
  • Campaña para escribir mejor
  • Consideraciones Para Escribir Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS