Planta de potabilizacion de agua del estado trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NÚCLEO UNIVERSITARIO RAFAEL RANGEL
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y QUÍMICA
ÁREA DE ECOLOÍA Y EODESARROLLO
TRUJILLO-VENEZUELA.




Trujillo; julio 2010.



ELAGUA.
El agua es el componente más importante de nuestro planeta, gracias a ella es posible la aparición y el mantenimiento de las diversas formas de vida presentes en nuestro planeta. Las tres curtaspartes de la superficie de la Tierra están cubiertas de agua ocupando el 70% de la superficie terrestre, se distribuye en océanos, mares y glaciares casquetes polares, ríos arroyos y lagos. El 97% essalada y solo el 3% es dulce del cual es accesible el 1% ya que el 2% restante se encuentra en los polos.

Propiedades físicas del agua.
el agua es un líquido incoloro, inoloro e insípido. Estácompuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno; su punto de congelación es de 0°C y el de ebullición es de 100°C. Alcanza su máxima densidad a una temperatura de 4°C y se expande alcongelarse.
El cuerpo humano está constituido por un 70% de agua, en virtud del cual el 50% se encuentra dentro de las células el 15% fluye entre ellas y el 5% está en la sangre.

EL AGUA POTABLE
Elagua dulce es la que más fácilmente se potabiliza, haciéndola apta para el consumo humano, el agua cruda es el agua tal como se encuentra en las fuentes en estado natural, sin tratamiento. Se puedenidentificar como fuentes de agua cruda a los cursos de agua bien sean superficiales o subterráneas, que el hombre usa como materia prima para abastecer su desarrollo económico (ganadería, industria ylos servicios), así como también para el consumo domestico, fuente de energía o para uso recreativo. El agua cruda antes de ser consumida por los seres humanos sufre una serie de procesos depotabilización debido a que en ella se encuentran bacterias, partículas y sustancias químicas; éste proceso de potabilización del agua es un proceso de tratamiento aplicado a las aguas crudas para hacerlas...
tracking img