Ayudemos al planeta

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Ayudemos al planeta
¿Cuántas veces usted se detiene a pensar en sus actividades cotidianas?
¿Se ha puesto a pensar que algunas o varias de ellas dañan severamente al planeta?
Tan solo en México seproducen 4 mil 200 toneladas diarias, de los cuales sólo el 77% de los residuos se recolecta de manera oportuna y únicamente el 50% se dispone o recicla de manera segura, por tanto, 57 mil toneladasquedan abandonadas en tiraderos de basura, en cielo abierto, cabañas, caminos, lotes baldíos y ríos.
Tan solo en la fabricación anual de botellas de plástico se utiliza gasolina como para llenar lostanques de un millón de autos, esto solo es para su fabricación sin contar los recursos que se utilizan para transportarla a otros lugares.
¿y cuando las tiramos a la basura que pasa?
Son llevadasa una fosa sanitaria donde estarán enterradas hasta que se degraden, lo cual tardara miles de años o llegaran a incineradores donde son quemadas lanzando contaminantes altamente dañinos para lasalud. Solo un pequeño porcentaje de ellas se utiliza para reciclarse.
¿Sabía que un mexicano consume 234 litros de agua embotellada al año?
Esto significa que 234 botellas de plástico que se compran pory se desechan en un abrir y cerrar de ojos y que desgraciadamente, muchas de ellas terminan en la calle contaminando nuestro país.
Según datos de Beverage Marketing Corporation la industria delagua embotellada en México ha sido la que más ha crecido
Pero ¿qué alternativas tenemos? los recipientes reusables. ¿Qué tal conseguir un termo que sea agradable en diseño, fácil de lavar y que tenga lacapacidad de un litro? aunque parece una opción pesada para cargar todos los días y a todos lados, es una de las opciones más ecológicas pues se puede rellenar por más de un año sin que le sucedanada.
El uso de garrafones de 20 litros o la instalación de un filtro para nuestro hogar son las mejores opciones para no contaminar, pues los garrafones tienen una baja producción y una alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ayudar al planeta
  • 5 Organiaciones Que Ayudan Al Planeta
  • Nuestro planeta no es renovable, ayudemos.
  • Ayudemos al planeta poniendo un granito de arena
  • AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA Y VIVAMOS TRANQUILOS
  • El planeta tierra necesita de nuestra ayuda
  • Ayuda al planeta
  • Ayudemos al planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS