Metodos de trabajo y ergonomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Aplicaremos los temas: Estudio de métodos de Trabajo y ergonomía, para su propia aplicación escogimos una Estética, ya que como sabemos allí se permanece mucho tiempo de pie por parte de la estilista y mucho tiempo sentada por parte del cliente.
En este caso el estudio de métodos de trabajo lo aplicaremos para estudiar cada uno de los trabajos y movimientos que se realizan en unaestética para de esta manera aplicar la ergonomía buscando que el área de trabajo de la estilista se adapte a sus necesidades físicas para evitar distintos problemas de salud.
Para el estudio de los métodos de trabajo seguiremos la siguiente metodología
* Seleccionaremos el trabajo que se va a estudiar
* Registraremos la observación directa de lo que sucede con el fin de obtener los datosque vamos a analizar
* Examinaremos los hechos registrados con espíritu crítico, cuestionándonos si se justifica lo que se hace.
* Idearemos un mejor método tomando en cuenta todas las circunstancias.
* Definiremos una mejor manera de adaptación de la área de trabajo
* Implantaremos las nuevas ideas a la estilista para su aceptación.
* Pretendemos que el nuevo método loapliquen para su beneficio en la estética.

OBJETIVO:
El objetivo de nuestro trabajo es emplear la ergonomía con la intensión de que la estilista este cómoda así como su cliente, con la intensión de aumentar su servicio aplicando los métodos de trabajo. Esto se lograra mediante un procedimiento básico para mejorar los procesos y procedimientos de la estilista, para reducir el esfuerzo humano yla fatiga y para crear mejores medios de ambiente físico del estilista y del cliente.

MARCO TEÓRICO
Estudio de métodos de trabajo
El estudio de métodos del trabajo va a tratar de obtener un método mejor que el existente; busca reducir el contenido del trabajo suplementario, trata de descubrir y eliminar después el tiempo improductivo y consiguiendo esto incrementamos la producción.
Lo intentaa partir de un método de trabajo que estamos poniendo en práctica analizándolo y buscando un método mejor que el existente para realizar ese trabajo.
En condiciones ideales el estudio de métodos de trabajo lo que busca es el método ideal, su filosofía es que cualquier trabajo es mejorable porque no se está realizando de manera ideal.
Los objetivos específicos, a medida que los vayamosalcanzando, estamos ya mejorando el método actual, con solo alcanzar uno ya mejoramos el método actual.
Procedimientos a seguir.
El estudio de métodos de trabajo para poder ser puesto en práctica necesita una serie de procedimientos que son los distintos pasos que debemos ir dando a la hora de realizarlo, el orden es:
* Seleccionar el trabajo que debemos mejorar: cuando queremos emprender un estudiode métodos de trabajo debemos partir de una serie de supuestos de que son tantos los trabajos que tenemos que mejorar que no queda más remedio que seleccionar los más importantes, los que cuya mejora generará altos rendimientos.
También hay que partir del supuesto de que hay trabajos que ni siquiera conviene seleccionar para su mejora, que ni siquiera conviene seleccionar para su mejora, que nisiquiera vale la pena hacer el estudio.
Los criterios a seguir son los que hacen referencia a la importancia del trabajo, cuanto más importante sea, más prioridad tendrá para su mejora, por ejemplo aquellos trabajos que crean atascos, hablamos de aquellos que afectan a otras tareas posteriores.
Las razones que nos llevan a decidirnos por un método u otro pueden ser motivos de tipo económico, porrazones de tipo técnico, y también aspectos de tipo humano. La importancia económica podemos valorarla también en función de los criterios para la elección:
* La reiteración o frecuencia de ese trabajo: se refiere al número de veces que ese trabajo se realiza, el que se realiza todos los días, a todas horas en ese lugar de trabajo. Deberíamos centrarnos primero en los trabajos de alta...
tracking img