Cuando Felicia, busca que su padre apruebe su relación con un joven idealista en los últimos momentos del gobierno de Porfirio Díaz, no sabía la cantidad de adversidades por las que tendría que pasarpara realizar un amor que, a todas luces, parece imposible. La razón: Carlos, el es socialista. El padre de la chica, parece en un inicio aprobar la relación pese a la ideología del joven, quien leargumenta los beneficios que podrían traer a la nación sus tendencias políticas. Sin embargo, al fijar una fecha para la boda, Carlos se niega a contraer nupcias por el rito católico.
El surgimientode una nueva clase media mexicana impuso en el país hábitos copiados en gran medida del modo de vida norteamericano. Esto motivó las aprensiones conservadoras del cine nacional, mismas que vemosrepresentadas continuamente en casi todos los personajes de la película. La madre abnegada, el padre autoritario, el tío oportunista y los apegados amigos español y libanés, recuerdan con melancolía losaños que se fueron, el tiempo porfiriano, confrontándolo con su presente cada vez más difícil en una sociedad que cambia para mal, que vira hacia el libertinaje. Cuando la nieta, llega casi al final dela película tras haberse escapado con su novio, es reprendida por el abuelo. Felicia, la víctima del conservadurismo familiar, la alienta abiertamente a seguir sus instintos, a obedecer a su corazón yno a la tradición que entorpece y aniquila.
Un socialista es un revolucionario, el socialismo pretende que haya más justicia en el mundo, legislación del trabajo, estas eran las creencias políticasy por las cuales fue encarcelado Carlos, alejándose así del amor de su vida: Felicia.
El título de hombre hay que sabérselo ganar sobre todo con respeto, honradez y con hechos que lo sustenten, estopienso que se ha ido perdiendo con el pasar de los años, estamos viviendo un nuevo estilo demasiado moderno en el cual se ha ido perdiendo la esencia de esto mismo. No debemos dejar que esto se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Azares para tu boda. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Azares-Para-Tu-Boda/1253237.html

MLA

"Azares para tu boda" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Azares-Para-Tu-Boda/1253237.html>.

MLA 7

"Azares para tu boda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Azares-Para-Tu-Boda/1253237.html>.

CHICAGO

"Azares para tu boda." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Azares-Para-Tu-Boda/1253237.html.