Azsasasasa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Hay diversas maneras para identificar a un metal, aquí las más ocupados:
EXAMEN DE ESTRUCTURA GRANULAR
Si el metal como tal se ha fracturado, entonces un examen cuidadoso de la estructura granularexpuesta puede ser útil. Por ejemplo, la estructura granular del hierro fundido blanco es generalmente gruesa y plateada en apariencia, mientras que la estructura del hierro fundido gris esnormalmente más fina y se caracteriza por una apariencia gris opaca.
EXAMEN VISUAL DEL COLOR
Muchos de los metales que se utilizan comúnmente van desde colores plateados como el del aluminio a una color rojoo amarillo como el del cobre. Los aceros y hierros fundidos presentan, por lo general, colores que van de gris plateado a gris, en dependencia de algunos factores como el método de conformado delmetal y el acabado que se le da a la superficie.
EXAMEN DE PESO
Los metales con la misma apariencia exterior se pueden identificar fácilmente por su peso. Por ejemplo, si comparamos dos fundicionessimilares, una de aluminio y la otra de zinc, la diferencia en el peso podría llevarnos a identificar al aluminio, que es más ligero. Algunos ejemplos: Peso ligero: aluminio, magnesio. Gran peso: acero,acero inoxidable, zinc fundido. Peso muy grande: plomo, oro.
EXAMEN DE SONIDO
Algunos metales emiten un sonido característico al golpearse con un martillo. Sonido resonante: acero con alto contenidode carbono, acero al manganeso. Sonido sordo: fundiciones, zinc, aluminio.
EXAMEN DE FORMA
Los metales se pueden identificar por la forma y el uso operacional. Por ejemplo, los objetos de formacompleja o irregular denotan fundiciones. Además, pueden tener marcas de fundición.
EXAMEN DE FRACTURA
Una ruptura bien delineada, limpia y sin distorsión es indicativa de metales como el hierrofundido gris, el hierro fundido blanco, el zinc fundido y algunas fundiciones y aleaciones de aluminio. Por otro lado, el acero con alto contenido de carbono se rompe con alguna distorsión; y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS