DETERMINACION DE AZUCARES REDUCTORES Y NO REDUCTORES EN LA ALIMENTACION DIARIA
RESUMEN:
Este Proyecto fue hecho para saber la importancia que tienen los azucares reductores y no reductores en ladieta diaria, ya que los azúcares reductores provocan la alteración de las proteínas mediante la reacción de glucosilación no enzimática también denominada reacción de Maillard o glicación. Estareacción se produce en varias etapas: las iniciales son reversibles y se completan en tiempos relativamente cortos, mientras que las posteriores transcurren más lentamente y son irreversibles.
Entre losazucares tenemos a la glucosa que es el azúcar reductor más abundante en el organismo. Su concentración en la sangre está sometida a un cuidadoso mecanismo de regulación en individuos sanos y, enpersonas que padecen diabetes, aumenta sustancialmente
Los azúcares fosfato, que son azúcares reductores de gran importancia en el interior celular, poseen mayor capacidad glucosilante que la glucosadada su mayor proporción de forma carbonílica abierta.La sacarosa es un disacárido que no posee carbonos anoméricos libres por lo que carece de poder reductor y la reacción con el licor de Fehling esnegativa.
Para saber si es o no un azúcar reductor emplearemos las pruebas con los reactivos de Benedict y Fehling A y B en los alimentos que consumimos diariamente. Una de las bases de este trabajoes el de dar a conocer cuánto de energía tendremos luego de consumir ciertos alimentos con azucares reductores y no reductores.



OBJETIVOS.-
Objetivo general.-
Realizar un estudio análisisteórico practico sobre la determinación de azucares comúnmente ingeridos en la dieta diaria de una persona basándonos en su clasificación y mecanismo de acción como azucares reductores y noreductores.
Objetivos específicos.-
Determinar el contenido de azucares en los diferentes alimentos consumidos mediante reacciones químicas con feling A feling B , reactivo de Benedict y glucosa oxidasa.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Azucares reductores y no reductores. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Azucares-Reductores-y-No-Reductores/3647442.html

MLA

"Azucares reductores y no reductores" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Azucares-Reductores-y-No-Reductores/3647442.html>.

MLA 7

"Azucares reductores y no reductores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Azucares-Reductores-y-No-Reductores/3647442.html>.

CHICAGO

"Azucares reductores y no reductores." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Azucares-Reductores-y-No-Reductores/3647442.html.