azul

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
ENSAYO:
‘‘Albert Einstein’’: Un Gran Genio




ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………………………. 1
Índice……………………………………………………………………………………… 2
Introducción………………………………………………………………………………. 3
‘‘Albert Einstein: Un Gran Genio’’…………….………………………………………… 4
I. Espíritu científico.…………………………………………………………. 4
II. Su interacción con la sociedad.…………………………………………. 5
a. ¿Cómo afecto-limito o fomento eltrabajo científico o filosófico?
b. ¿Cuáles fueron las aportaciones más interesantes del personaje?
c. ¿Cómo sus aportaciones repercutieron en la sociedad?
Conclusión…............................................................................................................
Bibliografía………………………………………………………………………………...










INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo voy a hablarsobre el siguiente tema, ‘‘Grandes científicos: Albert Einstein’’, ya que me parece sumamente importante que sus logros científicos fueron trascendentes, Albert Einstein fue verdaderamente un genio al descubrir la teoría general de la relatividad, aunque para realizarlo se baso en las investigaciones de Galileo Galilei. Fueron muchos os personajes que participaron en el campo científico, mas sinembargo muy pocos llegaron al nivel de Albert Einstein, aunque otros pocos lograron sobrepasar la inteligencia del mismo.
Albert Einstein nació un 18 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, de este lugar donde nació Albert no queda más que la calle con su nombre: ‘‘Einsteinstrasse’’. El científico comenzó sus estudios en el instituto de Múnich, católico y formalista. Fue ahí donde los estudios de ungran científico dieron inicio, a Einstein no le gustaba, mejor dicho aborrecía la disciplina y a las autoridades. Emprendió un largo camino por distintas ciudades recorriendo centros de estudio para poder desarrollar su interés por la física, estudio en el ETH donde a pesar de distintos obstáculos logro culminar sus estudios. Por las tardes impartía clases particulares de matemáticas, física, entreotras, duraba hasta altas horas de la noche platicando con sus estudiantes sobre física, con eso lograba solventar sus gastos.








‘‘Albert Einstein’’: Un Gran Genio
Como lo mencionaba anteriormente Albert Einstein fue un gran genio al descubrir la teoría de la relatividad (E= mc2).
I. Espíritu científico

El ‘‘librito sagrado’’ llamado así por Einstein, fue uno de los primeroslibros que capto su atención fue Max Talmey quien le obsequio dicho libro. Se rumora que fue en Aarau donde Einstein tuvo una de sus primeras iluminaciones científicas al preguntarse si un objeto avanzara a la misma velocidad de la luz generaría un capo de ondas independientemente del tiempo, en la universidad Albert tuvo que lidiar con varias piedrecillas en su camino, como maestros que noaceptaban el modo de trabajar del estudiante, no le interesaban las matemáticas el solo se preocupaba por aprender física, aunque sus estudios alcanzaban un excelente nivel sus condiciones no eran las mejores necesitaba el apoyo de su familia. A mediados de 1900 Einstein culmino su carrera con un promedio de 4.91 (en aquel entonces un 6 era la calificación máxima) así que su promedio no fue tan malo.Hacia 1901 la revista Anales de Física le permitió a Einstein publicar su primer ensayo titulado: Consecuencias de los fenómenos de capilaridad.
A pesar de la llegada de su primogénito, Einstein, entre lloriqueos y diversiones el científico elaboro uno de sus ensayos más importantes: Sobre un punto de vista heurístico que se refiere a la producción y a la propagación de la luz. Ero tiempo despuésse dio cuenta que su relato más importante era: Cuerpos movidos electrónicamente, ya que esta resulta la base de su teoría de la relatividad.

Anales de la física, nuevamente le publico un ensayo, en este caso fue el anteriormente mencionado: Cuerpos movidos electrodinámicamente. El cual incluía la famosa formula E = mc2. Después de publicar ese artículo comenzó a impartir clases en distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS