Básquet

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Educación Física 3er Trimestre
Básquet

Alumno: Ezequiel Matías Ferrante

Colegio: Instituto Modelo San Martín de los Andes

Profesor: Martín Gaitán

Fecha de entrega: 17-12-12

Preguntas

1) Realizar una breve reseña histórica del inicio del Básquet, dónde se inició, qué repercusiones tuvo y en qué países se afianzo más.
2) Dibuje una cancha de Básquet con sus respectivaslíneas, divisiones y medidas. Determinar nombres y su función.
3) Describa cuáles son las posiciones de los jugadores y qué características generales tiene que tener.
4) Mencionar jugadores destacados de cada posición en la historia del Básquet.
5) ¿Cuáles son las infracciones que conoces y cómo se penalizan?
6) Describa qué posiciones corporales hay que tener en cuenta pararealizar:
* Un lanzamiento a pie firme
* Una bandeja
* Posición defensiva
* El Dribbling
* Pase de pecho
* Cambios de Dirección
7) Buscar en el reglamento cuántos segundos tengo para atacar cuando se reanuda el juego.
8) Buscar en el Reglamento qué es Doble Dribbling y de qué manera se reanuda el juego.
9) Buscar en el Reglamento el concepto de “caminar”.
10)¿Qué te gusta del Básquet (si es que te gusta), cuáles son las actividades que más te atrajeron, qué aspecto técnico es el que mejor te sale y qué es lo que debes mejorar?


Desarrollo

1) El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts. Al profesor de la Universidad de Illinois(Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre. Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensóen algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo únicoque le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada. El juego gustó y se estableció pronto en Estados Unidos. México, fue donde primero se introdujo por motivos geográficos. A Europa, llegó de la mano de las sedes de YMCA a París, Francia. Pero no fue hasta la primera guerra mundial quecogió gran impulso, sobre todo gracias a los soldados estadounidenses que jugaban en sus ratos libres. El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo. En Estados Unidos, se disputa la NBA, considerada la mejor competición mundial debaloncesto de clubes.

2)

3) “Base”: También llamado "playmaker" (Creador de juego, literalmente). Normalmente el jugador más bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego. Sus características recomendables son un buen manejo de balón, visión de juego, capacidad de dar buenos pases, buena velocidad yun acertado tiro exterior. En los bases son apreciadas las asistencias como los puntos conseguidos, aunque un buen jugador debe conseguir ambas cosas. En defensa han de dificultar la subida del balón del base contrario, tapar las líneas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos. Normalmente estos jugadores no son de una elevada estatura, pues lo realmente importante es la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basquet
  • basquet
  • Basquet
  • Basquet
  • El basquet
  • basquet
  • Basquet
  • basquet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS