B2b caso mazda derco chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Para realizar y establecer relaciones con clientes, debemos conocer las variables que afecten directamente al negocio al cual se está realizado el análisis, en consecuencia, para llevar acabo un MKT relacional, en donde se busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos, siendo suobjetivo identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largodel tiempo. Para implementar el MTK relacional lo podemos resumir en tres pasos principales:
1. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis.
2. Implantación de programas: Una vezidentificados los clientes, sus necesidades y deseos se arman estrategias para lograr su lealtad.
3. Retroalimentación: Después de realizar los primeros contactos con los clientes se actualizan las basesde datos inicialmente constituidas y se hace un seguimiento de las preferencias y los comportamientos de los clientes con lo cual se llega a una relación de largo plazo.
Para este caso estamosaplicando el Modelo para la gestión relacional de los clientes B2B, el cual indica y ayuda a identificar y analizar las variables relevantes en la relación entre dos empresas. Aquí nos podemos basar en 3grandes variables de análisis:
* Atractivo del cliente
* Posición del cliente en relación a su estrategia y que afecte a nuestro negocio
* Potencial en donde proyectamos el desarrollo de larelación y el partnership.
Dentro de cada variable mencionada anteriormente podemos encontrar otras que afecten directamente y ayuden a realizar un estudio detallado u especifico de cada cliente quese requiera analizar.

1. Elegir un mercado
El mercado seleccionado es el automotriz, y la marca a analizar es Mazda
Mazda es una marca que fue fundada en Japón en 1920 como Toyo Cork Kogyo...
tracking img