Controles

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Vázquez Pérez Itzel
Teoría del Tiempo Libre I.
Control de Lectura 2.- Sociología del Ocio.
1. ¿Qué era el ocio para Grecia? Era un complemento de trabajo, un modo devida un estado y una condición social.

2. ¿Qué clase social era la que se dedicaba al Ocio? Los patricios, que eran hombres libres e hijos de padres nacidos en Grecia.3. ¿Cómo era el ocio en Grecia? A pesar de que no había un tiempo específico para el ocio, y los únicos que tenían derecho a éste eran los patricios, que usaban eltiempo para la contemplación, meditación y reflexión, filosofar sobre la vida, la política y la ciencia.

4. ¿Qué actividades formaban parte del Ocio? La música y elteatro, acudir a los baños, a las Stoas, a ver los juegos deportivos como las olimpiadas, etc.

5. ¿Qué aportaciones importantes nos dejo el Ocio Griego? Pues gracias alocio griego ahora tenemos innumerables disciplinas, tanto deportivas como otras culturales; los grandes descubrimientos científicos y de la humanidad han sido gracias a lostiempos de ocio.

Control de Lectura 3.- El Ocio Romano.
1. ¿Porqué el ocio romano? Se daba por las celebraciones de banquetes y espectáculos gratuitos, era un armapropagandística y de control para insurrecciones populares.

2. ¿En qué consistía el circo Romano? En carreras de carros, luchas de gladiadores, exhibiciones ecuestres,carreras pedestres y simulacros de batallas.

3. ¿Para qué eran usados los anfiteatros? Para espectáculos y juegos, lucha de gladiadores y de animales, el coliseo romanoes un ejemplo.

4. ¿En qué se diferencian las termas romanas de las griegas? En las romanas no había discriminación por clases sociales, eran totalmente públicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control
  • Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS