Controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vázquez Pérez Itzel
Teoría del Tiempo Libre I.
Control de Lectura 2.- Sociología del Ocio.
1. ¿Qué era el ocio para Grecia? Era un complemento de trabajo, un modo devida un estado y una condición social.

2. ¿Qué clase social era la que se dedicaba al Ocio? Los patricios, que eran hombres libres e hijos de padres nacidos en Grecia.3. ¿Cómo era el ocio en Grecia? A pesar de que no había un tiempo específico para el ocio, y los únicos que tenían derecho a éste eran los patricios, que usaban eltiempo para la contemplación, meditación y reflexión, filosofar sobre la vida, la política y la ciencia.

4. ¿Qué actividades formaban parte del Ocio? La música y elteatro, acudir a los baños, a las Stoas, a ver los juegos deportivos como las olimpiadas, etc.

5. ¿Qué aportaciones importantes nos dejo el Ocio Griego? Pues gracias alocio griego ahora tenemos innumerables disciplinas, tanto deportivas como otras culturales; los grandes descubrimientos científicos y de la humanidad han sido gracias a lostiempos de ocio.

Control de Lectura 3.- El Ocio Romano.
1. ¿Porqué el ocio romano? Se daba por las celebraciones de banquetes y espectáculos gratuitos, era un armapropagandística y de control para insurrecciones populares.

2. ¿En qué consistía el circo Romano? En carreras de carros, luchas de gladiadores, exhibiciones ecuestres,carreras pedestres y simulacros de batallas.

3. ¿Para qué eran usados los anfiteatros? Para espectáculos y juegos, lucha de gladiadores y de animales, el coliseo romanoes un ejemplo.

4. ¿En qué se diferencian las termas romanas de las griegas? En las romanas no había discriminación por clases sociales, eran totalmente públicas.
tracking img