Baaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrián Camblor Gómez Nº7 1ºA BACH
2011
Satanismo

Lucifer... La simple mención de su nombre parece evocar el olor del azufre. Se le imagina como el ángel más bello de la creación y también como el causante del mayor drama cósmico jamás ocurrido. Cuenta la leyenda que, seducido por su propio orgullo, arrastró a una gran parte de los ángeles que adoraban a Dios, provocando una rebelión.Índice

A
Antes del Satanismo Moderno 4
B
Bibliografía 9
C
Creencias Satánicas 6
F
Festividades Satánicas 8
L
La Iglesia Satánica 5
Lucifer 3
R
Rituales Satánicos 7

Lucifer
Lucifer es solo otro nombre para Satanás. Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, por lo que fue confinado al ámbito terrestre. Antes de larebelión, Lucifer estaba por encima de todas las categorías de los ángeles ya que era el más hermoso de todos estos.
El nombre Lucifer, sería lo que en una época habría sido el nombre que recibió de Dios en persona. Tras su rebeldía, en la que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo, ya no sería “portador de la luz” sino que sería llamado “adversario” (Satán significa “Adversario-Acusador”).La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V). En este texto se vislumbra el antiguo relato del ángel caído:

"¡Cómo has caído de los cielos, Lucifer, hijo de la Aurora! Has sido abatido a la tierra dominador de naciones! Tú que dijiste en tu corazón; 'Al cielo subiré, por encima de las estrellas de Diosalzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de Reunión en el extremo norte. Subiré sobre las alturas de las nubes, y seré como el Altísimo." (Is 14:12-14)

Puede resumirse que Lucifer era un ángel muy hermoso que por soberbia se rebeló contra Dios, queriendo ser como Él, y fue denigrado como castigo, junto con el ejército de ángeles rebeldes que arrastró consigo, siendo desde ese momentoreconocido como un Ángel caído.
Desde su rebelión es denominado "Adversario". Dicha caída es lo que se relata en el Génesis, cuando Satanás es simbolizado como "La Serpiente".
Antes del Satanismo Moderno
Antes de que el Satanismo se convirtiera en una Religion, existían diversos pequeños grupos de seguidores de Satán en Europa y Oriente Medio. Tambien hubo algunas personas relativamente famosas quedeclararon su fidelidad a Satán…
* En Oriente Medio, existieron los Yazidíes, eran a menudo mencionados como adoradores de Satán por algunos sectores de la religión musulmana.

* Se consideraba también Satánicas a las brujas, que la Iglesia consideraba siervas del Diablo, en la Edad Moderna en Europa.

* Gilles de Rais (Francia, 1400)

* El Marqués de Sade (Francia, 1700), esdescrito por algunos autores como devoto del satanismo.

* En 1865 el poeta italiano contrario al vaticano Giosuè Carducci publicó un poema exaltando a Satán como el dios de la razón, y expresando su odio hacia la cristiandad.



Marques de Sade Giosuè Carducci  Gilles de Rais

La Iglesia SatánicaMuchos han sido los rumores de Anton Szandor Lavey (1930-1997) sobre su vida antes de fundar la Iglesia Satánica: que era domador de leones, fotógrafo de la policía, estudiante de criminología
LaVey escribió la “Biblia Satánica” en 1969. Esto fue seguido por La Bruja Satánica (1970) y la publicación de “Los Rituales Satánicos” (1972). Estos son básicamente los únicos libros disponibles fácilmente enel satanismo que se pueden encontrar en la mayoría de las librerías.
Muchas otras publicaciones han sido escritas por otros grupos satánicos. Sin embargo, no se encuentran en una amplia distribución y ya no son tan fáciles.
Anton LaVey supuestamente murió en 1997-OCT-29. Algunos sostienen que el certificado de defunción fue forjado para leer y el 31 de octubre - Halloween.

Probablemente...
tracking img