Babasonicos

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
El grupo se formó en la ciudad Lanús, un distrito del Gran Buenos Aires, en el año 1991. De un juego de palabras que conjugo el nombre del gurú Sai Baba con el del famoso dibujito animado, LosSupersónicos, es de donde surgió la denominación de la banda: Babasónicos.
Inmediatamente comenzaron sus presentaciones en el circuito underground, donde no tardaron en destacarse gracias a la originalidadde su propuesta. Firmaron contrato con Sony Music Argentina, y luego de recluirse en una quinta durante 3 meses para la preparación del disco debut, en 1992 salió "Pasto". El disco contó con DanielMelero y Gustavo Cerati como invitados, fue recibido con críticas disímiles debido a la perplejidad que en algunos despertó su escucha. Ese mismo año actuaron como teloneros de Soda Stereo en el EstadioObras Sanitarias.
"Trance Zomba" es el segundo trabajo de la banda, editado en mayo de 1994. Para el mismo se incorporó, como miembro estable, DJ Peggyn, siendo la primer banda de Latinoamérica encontar con un DJ como integrante fijo dentro de una banda de rock. Ese mismo año Babasónicos también abrió, en el Estadio de Velez Sarfield, los shows de INXS y Depeche Mode.
El tercer trabajo paraSony Music, fue "Dopádromo" y se editó a principios de 1996. Con este disco la banda amplió sus horizontes y comenzó a realizar shows por Latinoamérica y Estados Unidos. "Babasónica" fue el cuarto discode la banda y se grabó en Nueva York, en los estudios Network, entre abril y mayo de 1997.
Durante 1998 un tema de "Babasonicos" se incluyó en el disco de Ian Brown, ex cantante de Stone Roses,quien eligió entre varios tracks instrumentales que la banda compuso especialmente ante su requerimiento, para su trabajo "Golden Greats". También la inclusión del tema "Desfachatados" en un CD en la queparticipan destacados artistas internacionales y que se realizó a beneficio de los refugiados de Kosovo. Ese mismo año actuaran ante mas de 50000 personas en el estadio de River Plate, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babasonico
  • Biografía De Babasonicos
  • Enjambre y Babasonicos
  • Babasonicos
  • Babasonicos
  • Babasonicos
  • Babasonicos
  • babasonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS