Babbit

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
I.-CONCEPTO:

Babbitt es un término genérico para designar aleaciones suaves con base de estaño y plomo, que se funden como superficies de cojinete o apoyo en tapas o respaldos de acero, bronce ohierro fundido. Los Babbit tienen excelente capacidad embebedora (o sea de encerrar o enclavar dentro de sí las partículas extrañas) y conformabilidad (capacidad para deformación plástica y compensarlas irregularidades en el cojinete).

II.-DESCRIPCION:
El Babbitt es uno de los metales denominados como antifricción cuyas aleaciones principales son Estaño, Plomo, Antimonio y Cobre. Existen 2tipos de metales Babbitt; el primero tiene base de Estaño con más de un 50% de éste material y presenta buena adherencia sobre una base de hierro y tienen buena dureza en temperatura ambiente. Elsegundo tipo, tiene base Plomo y también posee más del 50% de éste material. Este tiene poca adherencia sobre la base de hierro y tiene menor dureza en temperatura ambiente, pero conforme se eleva sutemperatura el descenso de sus propiedades físicas no es tan acentuado como el que tiene base estaño.

El principio básico de las chumaceras o cojinetes recubiertos con el metal babbitt es la existenciade dos superficies metálicas de diferente dureza sujetas a un movimiento deslizante bajo condiciones de carga y velocidad.

Un ejemplo de tales superficies seria la flecha del rotor de una turbinagirando en un soporte: dichas superficies están separadas por una película de lubricante adicionado, la cual hace "flotar" al elemento de carga evitando así el contacto metal con metal, el cual esresponsable del desgaste. Sin embargo en la operación normal de una chumacera o cojinete ocurre el rompimiento de la película lubricante debido a razones varias: des alineamiento, partículas extrañas,arranques y paradas en las cuales la velocidad inicial y final no es suficiente para conservar la presión hidrodinámica necesaria.

Cuando cualquiera de las causas mencionadas da como resultado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • babbit
  • Babbit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS