babcock y wilcok

Páginas: 26 (6363 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

1. HISTORIA DE UN LIDER MUNDIAL

Babcock & Wilcox Company (B&W) es una empresa multinacional estadounidense que se ocupa del diseño, ingeniería, manufactura, servicio y construcción de equipos de generación de energía eléctrica y sistemas de control de la contaminación para servicios públicos e industrias. Su sección de calderas suministra más de 300.000 megavatios de capacidad instalada enmás de 90 países de todo el mundo.
En 1867, en Providence, Rhode Island, Stephen Wilcox y su socio George Herman Babcock patentaron la caldera Babcock & Wilcox, que utilizaba tubos capaces de generar mayores presiones y resultó más eficaz que los diseños existentes.
En 1902, el Metro de Nueva York fue el primero en el mundo alimentado con las calderas de B & W.
Entre 1943 y 1945, B & Wcolaboró con componentes, materiales y tecnología para el Proyecto Manhattan. Vinculada a la energía nuclear, la empresa también diseñó y fabricó componentes para el USS Nautilus, el primer submarino nuclear, y en 1962 diseñó y equipó los sistemas de reacción del primer reactor de la aviación comercial, el Indian Point, utilizando uranio enriquecido 233.
En 1974, B & W diseñó y construyó los reactoresnucleares que estuvieron involucrados en el accidente de Three Mile Island. A pesar de ello, ha continuado desarrollando y perfeccionando reactores nucleares para otras muchas plantas nucleares en todo el mundo






a. Años de organización de la empresa:
 

1898  Fundación de la Compañía Francesa BABCOCK & WILCOX.
 
1929  Léon WANSON crea la Compañía WANSON.
 
1951  Alfred PARENT creala Compañía PARENT Company cuya oficina central está en NÉRAC (Lot-et-Garonne (FRANCE))

1987  La Compañía PARENT se integra en el Grupo WANSON.
 
1988  Creación de BABCOCK Entreprise a través de la fusión de las divisiones de calderas de BABCOCK & WILCOX y Compañía LARDET BABCOCK.
 

1989  BABCOCK Enterprise se convierte en 10% participada por el Grupo CNIM.
 
1990  Adquisición deWANSON por parte de CNIM y creación de BABCOCK WANSON, por medio del reagrupamiento de las actividades de BABCOCK.
 
1992  El Grupo CNIM compra ITALWANSON, que se convierte en BABCOCK WANSON Italiana.
 
1998  CNIM crea una nueva filial en Europa Central: CNIM Babcock Central Europe.

2007  Se crea una nueva filial en EE.UU.: BABCOCK WANSON USA, LLC.
 
2008  CALDERAS Y PROYECTOS BABCOCK WANSONcambia su nombre a BABCOCK WANSON España.

.
2. LA HISTORIA EN ESPAÑA
Empresa fundada en Bilbao el 1 de marzo de 1918, con un capital social de 20 millones de pesetas, aunque inicialmente sólo se desembolsaron siete. A los dos años ya estuvo todo su capital desembolsado completamente. Alcanzó en 1939 los 30 millones de capital y en 1970 ascendía a 770.433·000 pesetas. Su objeto era el deconstruir, con patentes y elementos técnicos de la casa Babcock & Wilcox, Ltd., fundada en 1868, de Londres, una gran variedad de bienes de equipo: calderas de vapor, turbinas hidráulicas, grúas, transportadores, locomotoras diesel, automotores eléctricos y diesel, motores marinos, engranajes de todas clases y otros diversos productos en sus factorías de Galindo, en Sestao, Bizkaia. El objeto de laempresa era nacionalizar la producción de determinados bienes que hasta entonces eran en su mayoría importados desde el extranjero y que la Primera Guerra Mundial estaba dificultando obtener.
También tuvo una sección de tubos de acero sin soldadura, con una producción cercana a las 200.000 Tm/año. Tuvo también factorías en San Salvador del Valle, Bizkaia, minas de hierro y una central térmica de6.000 KW. en San Pedro de Galdames. Las minas de San Pedro de Galdames estaban enlazadas con la dársena de la Benedicta por una vía férrea de 23 km. En 1965 tenía un amplio abanico de participaciones en otras sociedades como Bidones y Envases, S. A., Conducciones Industriales Civiles y Agrícolas, S. A., Babcock Portuguesa, S.A.R.L. y asociada al grupo Babcock & Wilcox internacional. Participaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODO DE BABCOCK
  • Metodo de gerber y metodo de babcock.
  • Babcock and wilcox
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-Babcock/49478484.html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS